Se van a huelga en la Narro

La Laguna ANGÉLICA SANDOVAL

Con una bandera rojinegra colocada en los accesos principales, ayer al mediodía estalló la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna y Saltillo.

Se van a huelga en la Narro

8 fotos, Con una bandera rojinegra colocada en los accesos principales, ayer al mediodía estalló la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna y Saltillo. »


uaaan,huelga narro

La huelga, estalló a las dos de la tarde de ayer jueves en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Los manifestantes colocaron una bandera rojinegra en los accesos principales de la universidad.

Hasta ayer, se impidió la entrada a administrativos y estudiantes hasta que se tenga una respuesta favorable por parte de la rectoría, que encabeza Jesús Rodolfo Valenzuela García.

Ayer únicamente se permitió el acceso a la universidad, a los trabajadores de emergencia, que previamente entregaron un oficio y que son los que pasan a dar alimento a los animales y a atender los proyectos que ya están iniciados.

Cristina Macías, tesorera de la Sociedad de Alumnos de la universidad, dijo que ayer mismo hubo transporte para que los estudiantes que son originarios de otros estados del país regresaran a sus casas, hasta nuevo aviso.

Duarte Salazar informó que la huelga es indefinida y que al menos en la Unidad Laguna, se contabilizan unos 580 miembros del SUTAUAAAN.

La tesorera dijo que son 2 mil 100 alumnos que provienen de estados como Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, Culiacán Chihuahua, Durango, Michoacán y Yucatán, entre otros. Unos 500 alumnos, se quedan en el internado de la UAAAN.

Cristina Macías comentó "Nosotros estamos de acuerdo con la manifestación de los profesores, entendemos que se están violando sus derechos y lo respetamos, desde hace una semana estuvimos levantando listas de los alumnos para ver a qué parte del país iban".

Comentarios

Fotos más vistas