Trasladan 'Torreoncito' a la Deportiva

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Con el apoyo de agentes de tránsito que realizan acompañamiento de los tráileres tipo cama-baja, se inició el traslado de las piezas del monumento El Torreón que es reubicado al interior de la Unidad Deportiva Torreón.

Trasladan 'Torreoncito' a la Deportiva

7 fotos, Con el apoyo de agentes de tránsito que realizan acompañamiento de los tráileres tipo cama-baja, se inició el traslado de las piezas del monumento El Torreón que es reubicado al interior de la Unidad Deportiva Torreón. »


torreón

Por ser piezas de un peso de alrededor de 10 toneladas cada una, el traslado es lento y tiene que realizarse con varias medidas de seguridad por lo que incluso se buscan vialidades periféricas.

Pablo Ramírez Ortega, director de Construcción de Obras Públicas, informó que las maniobras comenzaron ayer lunes y se pretende terminarlas durante una semana.

En la barda del centro deportivo se abrió un espacio para darles cabida a las piezas y se despejó un espacio amplio para colocarlas.

Asegura que estarán a la intemperie como siempre han estado.

Luego de terminar la transportación de las 16 columnas que integran el Torreón, se colocará una malla ciclónica en su entorno para protegerlas más.

Ahí estarán varios meses en tanto se desarrollan las obras de construcción de la estación Nazas del Metrobús, una de las tres que tendrá el nuevo sistema de transporte que cubrirá el recorrido entre Torreón y Matamoros. Calcula que será en octubre.

Los trabajos de traslado están a cargo de la misma empresa constructora encargada de la obra que deberá regresarlo a su sitio.

Comentarios

Fotos más vistas