Inicia INAH trabajos en canal del Coyote

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Representantes de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH estuvieron en Torreón e iniciaron los trabajos para la elaboración del dictámen solicitado por el Ayuntamiento de Torreón

Inicia INAH trabajos en canal del Coyote

6 fotos, Representantes de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH estuvieron en Torreón e iniciaron los trabajos para la elaboración del dictámen solicitado por el Ayuntamiento de Torreón »


canal del coyote metrobus

Presuntamente estas piezas son parte de lo que fue el Canal del Coyote que hace décadas, pasó por el bulevar Constitución y tuvo sus compuertas en la “Casa Colorada” considerada monumento histórico.

Este martes, autoridades municipales y el delegado del INAH Francisco Aguilar Moreno anunciaron la intervención del instituto para que revisara el lugar donde fue encontrado la pieza de mampostería.

Se espera tener los resultados que se enviarán directamente a las autoridades municipales de Torreón que fueron los que pidieron la intervención del INAH.

Expresa que fue el INAH quien pidió que se delimitara ese lugar mientras el especialista de la institución, hace su trabajo.

“Los trabajos realizados son de toma de material fotográfico, geo-referencia del sitio y toma o calas de la composición de las piezas en el lugar en resguardo”.

Las obras de la terminal, que se ubicará a la entrada de Torreón en Constitución y Múzquiz, continúan.

Comentarios

Fotos más vistas