Lagunero pianista comparte experiencias con alumnos

La Laguna AGENCIAS Y REDES SOCIALES

Sergio Vargas, el niño pianista, pidió a los alumnos de educación básica que perseveren y si les gusta el arte o tocar algún instrumento musical practiquen hasta que lo dominen.

Lagunero pianista comparte experiencias con alumnos

6 fotos, Sergio Vargas, el niño pianista, pidió a los alumnos de educación básica que perseveren y si les gusta el arte o tocar algún instrumento musical practiquen hasta que lo dominen. »


sergio vargas

Sergio Vargas, de 11 años de edad y originario de Torreón, Coahuila, deleitó el lunes a alumnos, profesores y funcionarios públicos con Impromptu Fantasía de Federico Chopin, en los honores a la bandera.

El secretario de educación pública, Aurelio Nuño, estuvo presente en la escuela donde Sergio interpretó diferentes melodías.

Durante la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria Ignacio Zaragoza en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México contó que desde pequeño le interesó la música y principalmente el piano.

Al término de su presentación, en la cual tocó dos piezas, Sergio preguntó a los alumnos si alguno desea tocar algún instrumento. "Inténtenlo, porque no saben si van a tener el talento o no, hay que intentarlo primero. Nunca se rindan", les dijo.

Sergio inició sus estudios a los siete años con la profesora Mariana Chabukiani y, entre otros reconocimientos, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2015.

El sábado 25 y el domingo 26 de marzo, Sergio Vargas Escoruela interpretó como solista de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes. Ante una sala llena, interpretó el Concierto para piano número 8 en do mayor, de Mozart.

Comentarios

Fotos más vistas