Dan último adiós a bombero fallecido en Torreón

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Se realizó la misa de despedida de Gustavo Muñoz, Bombero que murió en un accidente laboral el sábado por la tarde.

Dan último adiós a bombero fallecido en Torreón

15 fotos, Se realizó la misa de despedida de Gustavo Muñoz, Bombero que murió en un accidente laboral el sábado por la tarde. »


bomberos torreón

Bomberos de Torreón se dijeron "indignados" con el trato que les ofreció el alcalde Jorge Luis Morán durante el sábado por la tarde, luego de que se manifestaran por la muerte de su compañero Gustavo Muñoz.

Afirmaron que se suspendieron los "trabajos extra" que realizaban los bomberos y así se le ordenó a Protección Civil.

De acuerdo con Morán Delgado habrá un Reglamento de las Funciones Específicas de los bomberos para que "actividades extra ya no estén al arbitrio de nadie en ninguna administración".

Ayer, uno de los elementos, quién pidió el anonimato por temor a represalias, dijo que (el alcalde) "llegó muy prepotente, reclamando por el hecho de que estuviéramos pidiendo claridad y calidad en nuestra labor... No era la forma, sabía que estábamos con nuestro dolor y prácticamente nos maltrató a todos".

El rescatista dijo que desde que inició la administración municipal actual, han tenido que lidiar con una gran cantidad de problemas relacionados al trato y sanciones de parte de los mandos, principalmente cuando se les "acuartela" durante dobles turnos en la central y las subestaciones.

Durante el mismo domingo se difundió en Facebook un video de la visita del alcalde Morán a la estación de Bomberos, en el segmento subido a redes, se aprecia el momento en el que el edil les pide "compromiso" ante las demandas de mejoras laborales que le realizan.

Se realizó la misa de despedida de Gustavo Muñoz, Bombero que murió en un accidente laboral.

La ceremonia se realizó en la Estación Colón, ahí tomaron la palabra compañeros de Gustavo, familiares y el comandante Salvador Zamora.

El total de la corporación, acompañada de agentes de Fuerza Coahuila, Tránsito y Peritos, realizó la misa para honrar a Gustavo Muñoz de cuerpo presente.

"Lo vamos a recordar con mucho cariño, como alguien muy trabajador que siempre tenía la disponibilidad de apoyar a la gente... Estamos muy tristes, pero estamos aquí para darle los honores que se merece", dijo Zamora.

Al final finalizar la misa sonaron a todo volumen las sirenas de todas las unidades de Bomberos, además de que se realizaron aplausos por un lapso de cinco minutos.

El cuerpo de Gustavo Muñoz será velado en la misma Estación Colón hasta las cinco de la tarde, luego será trasladado a una funeraria particular para su cremación.

Al evento no asistieron el alcalde Jorge Luis Morán y Alberto Porragas, titular de Protección Civil.

Compañeros y familiares despidieron al elemento en la Estación Colón.

El elemento falleció mientras podaba una palma en Torreón.

Comentarios

Fotos más vistas