Celebran Procesión del Silencio en Viesca

La Laguna ÉRICK SOTOMAYOR Y GUILLERMO VACI

Viesca, considerado como uno de los seis pueblos "Mágicos" con los que cuenta el Estado de Coahuila, celebró una de las conmemoraciones religiosas más antiguas desde su fundación como lo es la Procesión del Silencio.

Celebran Procesión del Silencio en Viesca

17 fotos, Viesca, considerado como uno de los seis pueblos "Mágicos" con los que cuenta el Estado de Coahuila, celebró una de las conmemoraciones religiosas más antiguas desde su fundación como lo es la Procesión del Silencio. »


procesión del silencio,semana santa

Se celebró la tercera edición de la Procesión del Silencio en Viesca.

De acuerdo a los organizadores se tuvo una asistencia aproximada de 20 mil personas, provenientes de las parroquias de los distintos municipios de la Comarca Lagunera, para lo cual el gobierno proporcionó el servicio de transporte.

Partió de la explanada de la parroquia de Santiago Apóstol seguida por miles de fieles.

En la procesión participaron cofradías pertenecientes a distintos municipios de la Comarca Lagunera.

Habitantes de Viesca y turistas salieron a las calles a apreciar la Procesión del Silencio en el Viernes Santo.

Marcharon autoridades eclesiásticas encabezadas por el señor obispo de Torreón don José Guadalupe Galván Galindo, el sacerdote de la Parroquia de Santiago Apóstol, Martín Valadés Delgado y otros sacerdotes provenientes de otras parroquias.

Viesca, considerado como uno de los seis pueblos "Mágicos" con los que cuenta el Estado de Coahuila, celebró una de las conmemoraciones religiosas más antiguas desde su fundación como lo es la Procesión del Silencio.

Con alrededor de 200 participantes pertenecientes a algunas cofradías provenientes de Visca, Congregación Hidalgo, Coyote y Torreón, se realizó la tradicional peregrinaron por las calles del municipio representado la tradicional Vía Dolorosa, donde se acompaña a la Virgen de la Soledad también como la Virgen Dolorosa.

Como cada año el evento inició alrededor de las 18:00 horas.

Católicos presenciaron el tradicional acto.

Se partió de la explanada de la parroquia de Santiago Apóstol, misma que data del siglo XVIII y que fue remodelada recientemente para este evento.

Participaron de manera entusiasta habitantes del pueblo de Viesca y de otras regiones de la Comarca Lagunera.

A la cabeza del contingente marcho la Banda de Guerra "Legión Madero", seguidos de la imagen de la Santísima Virgen que era cargada por un grupo de hombre ataviados con túnicas y capuchas negras.

En la Plaza de Armas que lleva por nombre "Miguel Hidalgo", así como es sus alrededores se establecieron puestos donde se ofrecieron algunas de las artesanías y dulces típicos del municipio, además de en esta ocasión se colocaron diversos puestos de comida tradicional.

En la Plaza de Armas “Miguel Hidalgo” se montó una exhibición y venta de artesanías y dulces típicos de la región.

Al finalizar la ceremonia religiosa las autoridades municipales y estatales ofrecieron un espectáculo artístico-musical en el que participó la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz.

Manuel de Jesús Lastra López, cronista municipal e historiador del municipio de Viesca, señaló que esta tercera edición de la Procesión del Silencio los ha proyectando a nivel nacional ya que se percataron que en esta ocasión los visitaron muchas personas de la región, del estado y de otras partes del país.

Comentarios

Fotos más vistas