Vientos causan estragos en La Laguna

La Laguna GUILLERMO VACIO REYES

Nuevamente los fuertes vientos que se presentaron la tarde de ayer lunes en la Comarca Lagunera ocasionaron la caída de un espectacular, un arbotante, árboles y mantas colocadas en estructuras metálicas, además de fallas en los semáforos y suministro de energía y agua potable.

Vientos causan estragos en La Laguna

11 fotos, Nuevamente los fuertes vientos que se presentaron la tarde de ayer lunes en la Comarca Lagunera ocasionaron la caída de un espectacular, un arbotante, árboles y mantas colocadas en estructuras metálicas, además de fallas en los semáforos y suministro de energía y agua potable. »


vientos laguna

Los fuertes vientos acompañados de tolvanera comenzaron a sentirse en la región alrededor de las 18:00 horas.

Se registraron vientos con velocidades de 37 a 40 kilómetros por hora y rachas hasta de 45 kilómetros.

Minutos después las llamadas de auxilio comenzaron a llegar al sistema de emergencia, en una de ellas se reportaba en Diagonal Reforma y Moctezuma un anuncio espectacular de varias toneladas de peso, mismo que se venció y se recargó sobre tres fincas utilizadas como negocio, un arbotante y varias líneas de 13 mil voltios.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos quienes resguardaron el área y esperaron la llegada de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los bomberos acordonaron el área mientras esperaban al dueño del espectacular de la empresa Vendor, para que proporcionara las grúas y personal calificado para retirarlo.

A unas cuadras de distancia sobre el bulevar Diagonal Reforma dos enormes mantas se desprendieron de similar número de estructuras metálicas.

La lona amenazaba con caer sobre los automovilistas y así, provocar un accidente de tránsito.

Los peritos de Tránsito reportaron varios choque en su mayoría por alcance, debido a que los automovilistas no medían su distancia pues las nubes de polvo impedían la visibilidad.

Además de las lonas, transeúntes reportaron que un poste de alumbrado público se dobló por el fuerte viento en bulevar Rodríguez Triana y Diagonal de las Fuentes.

En otros sectores de la ciudad se reportó la descompostura de semáforos y la caída de árboles y ramas en distintos sectores, a los que acudió personal del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, se reportó fallas en el suministro de energía y agua potable.

Comentarios

Fotos más vistas