Marchan contra el machismo en La Laguna

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Miembros de la agrupación feministas de La Laguna, realizaron por segundo año consecutivo y sumadas al movimiento internacional 24A o "Primavera Violeta" la marcha de protesta contra las violencias machistas.

Marchan contra el machismo en La Laguna

9 fotos, Miembros de la agrupación feministas de La Laguna, realizaron por segundo año consecutivo y sumadas al movimiento internacional 24A o "Primavera Violeta" la marcha de protesta contra las violencias machistas. »


marcha machismo

Natalia Fernández, integrante activista de Feministas de La Laguna, señaló que en este movimiento que se hace a la par con poco más de 40 ciudades se busca visibilizar o erradicar todas las formas de violencia machistas.

Las activistas señalaron que "no sólo el gobierno tiene responsabilidad de que estas violencias vayan erradicándose, sino que nosotros también tenemos que darnos cuenta del problema, ser parte de estos movimientos y participar activamente".

Debido al aumento de la violencia que se está dando hacia las mujeres en el Estado de Durango, se unieron, para protestar por tantos homicidios y violencia que se ha incrementado contra ellas.

Señalan que según las estadísticas en Coahuila desde el año 2012 se tienen registrados 133 homicidios de mujeres, 47 de los cuales fueron calificados como feminicidios.

La marcha con alrededor de 150 personas, partió de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza por la avenida Morelos hacia la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

En la explanada las activistas leyeron el decreto nacional y el local sobre la protesta contra la violencia machista, además de que se ofreció un monólogo sobre el mismo tema.

'En el pronunciamiento contra las violencias machistas, las mujeres de La Laguna, no queremos muerta a ninguna, en vista del aumento de feminicidios en La Laguna, especialmente en la Región Lagunera del Estado de Durango', manifestaban.

Señalaron además que en el período comprendido de 2010 a junio de 2016 de las mil 287 denuncias por el delito de violación, únicamente 103 casos han sido sentenciados.

Es la segunda marcha que se realiza en la Comarca Lagunera.

Comentarios

Fotos más vistas