Segundo debate IEC de candidatos por Coahuila

La Laguna RAMÓN SOTOMAYOR

El segundo debate de los candidatos para la gubernatura de Coahuila en Torreón se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Nazas, donde fueron cuestionados en cuatro ejes centrales.

Segundo debate IEC de candidatos por Coahuila

12 fotos, El segundo debate de los candidatos para la gubernatura de Coahuila en Torreón se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Nazas, donde fueron cuestionados en cuatro ejes centrales. »


debate iec,elecciones coahuila

Los candidatos Miguel Riquelme, Guillermo Anaya, José Ángel Pérez, Armando Guadiana, Mary Telma Guajardo, Luis Horacio y Javier Guerrero concretaron el segundo debate obligatorio por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el cual fue moderado por Carlos Puig.

Miguel Riquelme detalló que existe un desequilibrio que terminará, por lo que impulsará la producción estatal bajo la "marca Coahuila", dará prioridad a empresas estatales donde incentivará a compañías que contraten recién egresados.

El candidato de la Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya, 'ordenará las finanzas del gobierno transparentando los datos de la deuda estatal y castigando a los responsables de ella'.

Armando Guadiana, candidato de Morena, 'apoyará incubadoras que serán llevadas dentro de las universidades del estado, para que los estudiantes promuevan empleo'.

La candidata del PRD, Mary Telma Guajardo enfatizó que garantizara las cuentas patrimoniales de los servidores públicos, así como subir a la red todas las facturas de los gastos efectuados en el estado.

El candidato del PT, José Ángel Pérez, inició su intervención al comentar que 'desclasificará los archivos de la deuda estatal y transparentará totalmente las finanzas de Coahuila'.

Por su parte, Luis Horacio Salinas 'transparentará los informes de la deuda estatal', buscará 'impulsar los impulsos federales por medio de participaciones a través de empresas y disminuirá en un 70% el gasto de comunicación social'.

Javier Guerrero, propuso dar a conocer los gastos de los contribuyentes para que las personas efectúen de manera correcta las aportaciones financieras, así como buscar disminuir gastos en publicidad y comunicación social.

En el primer eje central del segundo debate del IEC se le cuestionó a los candidatos sobre ¿que estrategia se siguen para generar empleo en Coahuila?

En el segundo eje temático, a los aspirantes se les interrogó ¿como harían que los gobiernos gasten con eficiencia?

En la tercera fase del debate, el moderador Carlos Puig cuestionó a los aspirante sobre ¿que acciones se proponen para una mejor fiscalización y seguridad en Coahuila?

El segundo debate de los candidatos para la gubernatura de Coahuila en Torreón se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Nazas, donde fueron cuestionados en cuatro ejes centrales.

Comentarios

Fotos más vistas