Madres laguneras marchan por sus desaparecidos

La Laguna GUADALUPE MIRANDA

Madres laguneras de hijos desaparecidos se unirán por sexto año consecutivo a la Marcha Nacional en la Ciudad de México de este 10 de mayo, por lo que fueron despedidas con una ceremonia emotiva, por el resto de las mamás que como ellas, sufren el dolor de la ausencia de su ser querido.

Madres laguneras marchan por sus desaparecidos

7 fotos, Madres laguneras de hijos desaparecidos se unirán por sexto año consecutivo a la Marcha Nacional en la Ciudad de México de este 10 de mayo, por lo que fueron despedidas con una ceremonia emotiva, por el resto de las mamás que como ellas, sufren el dolor de la ausencia de su ser querido. »


El encuentro se realizó frente al llamado Árbol de la Esperanza, el cual fue adoptado por integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec), en el cual cuelgan los nombres y fotografías de sus seres queridos que aún no han llegado a casa.

Miembros de Fuundec, Fundem y del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), así como del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios de Saltillo y Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi (Coahuila), se unieron a esa ceremonia de envío.

Fueron los sacerdotes católicos, Rafael López y José Vázquez, los encargados de ofrecer una oración para desear un buen viaje de ida y de regreso a las 26 madres de familia que partieron desde ayer a la Ciudad de México

"No hay nada que celebrar, es otro año más yéndonos a gritar, a exigir que nuestros hijos no están y con un dolor también inmenso por los hijos que sí están y tenemos que privar de esa presencia de nosotros y de exigir, pero hijos solidarios que también sienten el dolor de nosotros como madres y están ahí apoyándonos", dijo María Elena Salazar, miembro de Fuundec, cuyo hijo Hugo Macerlino, desapareció el 20 de julio de 2009.

Recordaron que en el primer año que participaron esperaban que fuera el último, sin embargo la tragedia sigue y cada vez es más grande.

Las madres laguneras harán la VI Marcha de la Dignidad Nacional.

En la marcha participarán 40 colectivos y 35 organizaciones civiles de todo el país.

Comentarios

Fotos más vistas