Llegan boletas electorales a Torreón

La Laguna GUADALUPE MIRANDA

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de Fuerza Coahuila y con el apoyo de la Policía Federal de Caminos, ayer a las 13:23 horas, arribaron a Torreón las boletas electorales para la elección de alcaldes y diputados locales.

Llegan boletas electorales a Torreón

9 fotos, Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de Fuerza Coahuila y con el apoyo de la Policía Federal de Caminos, ayer a las 13:23 horas, arribaron a Torreón las boletas electorales para la elección de alcaldes y diputados locales. »


elecciones coahuila

Las boletas correspondientes a la elección de Gobernador llegarán hasta el miércoles, el mecanismo de seguridad será el mismo.

A la sede regional de Conteo, sellado, agrupamiento de boletas e integración de paquetes electorales, ubicado sobre la avenida Juárez y Calzada México en la colonia Nueva California de esta ciudad, arribaron las 2 millones 283 mil 134 boletas, correspondientes a las dos elecciones mencionadas.

De acuerdo con María de los Ángeles Martínez, consejera del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) inicialmente se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para el resguardo, se descartó porque no había un requerimiento de una alarma da seguridad nacional que pudiera impedir que la Policía Federal hiciera este servicio.

Serán los mismos elementos, quienes se encarguen del resguardo de las boletas y material electoral.

Asimismo, explicó que hoy a las 8:00 horas, iniciará el conteo y sellado de cada una de las boletas para posteriormente empaquetarlas.

Serán 140 personas las que se encargarán de dicha labor, 70 capacitadores y asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y 70 consejeros electorales del IEC que trabajarán en turnos de 12 horas.

El plazo que nos marca la Ley (electoral) es de cinco días... a más tardar el próximo sábado debemos de haber concluido este proceso para después preparar el empaquetado por casilla, con las actas que corresponden y a las boletas a cada una de las casillas de las 3 mil 627 que se instalarán en este proceso", explicó Martínez.

En tanto no se entreguen los paquetes, quedarán bajo resguardo del IEC.

Después se trasladarán a los comités municipales y distribuirles, en el caso de Torreón son cuatro distritales y un municipal, de ahí serán recogidos por personal del INE, que a su vez entregará a los funcionarios de cada casilla; dicho proceso deberá realizarse cinco días antes del día de la elección (4 de junio).

Comentarios

Fotos más vistas