Desalojan a pacientes del ISSSTE Torreón

La Laguna RAMÓN SOTOMAYOR

La fuga de gas de un tanque estacionario ubicado en el cuarto piso destinado para mantenimiento de la Clínica Hospital del ISSSTE de Torreón, provocó que la tarde del lunes se tuviera que realizar una evacuación de pacientes, familiares de éstos y del personal médico.

Desalojan a pacientes del ISSSTE Torreón

17 fotos, La fuga de gas de un tanque estacionario ubicado en el cuarto piso destinado para mantenimiento de la Clínica Hospital del ISSSTE de Torreón, provocó que la tarde del lunes se tuviera que realizar una evacuación de pacientes, familiares de éstos y del personal médico. »


issste torreón

La fuga de gas de un tanque estacionario provocó que se tuviera que realizar una evacuación de pacientes, familiares de éstos y del personal médico.

Alrededor de las 4 de la tarde se comenzó a presentar un fuerte olor a gas, pero fue hasta una hora después que se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos para que revisaran de donde provenía.

Momentos después arribó personal de Protección Civil quien ordenó la evacuación total del hospital.

Se comenzó solicitar el apoyo de Cruz Roja, Cruz Verde y de otras empresas privadas para que ayudaran a trasladar a los pacientes a otros hospitales.

Pacientes y familiares quedaron a las afueras.

Rescatistas y autoridades comenzaron a prestar apoyo para sacar a los pacientes en camillas y sillas de ruedas, además colocaron sillas en el exterior para que algunos se pudieran sentar.

Esperaron a las afueras del hospital.

La clínica del ISSSTE cuenta con tres pisos para atención médica, cada uno con capacidad de 30 camas, no obstante el tercero se encuentra en remodelación por lo que sólo las dos primeras plantas fueron evacuadas.

Elementos de Vialidad y Fuerza Coahuila llegaran a la clínica ubicada en Donato Guerra entre las avenidas Allende y Abasolo.

Los pacientes fueron llevados en ambulancias a distintos nosocomios de La Laguna.

Pacientes fueron sacados en sus camillas para ser trasladados.

Los pacientes fueron desalojados de la clínica.

Una doctora de la institución dijo que se tuvieron que evacuar del área de cirugía de mujeres a 30 personas, del área de cirugía de hombres a 20 más, mientras que del área de ginecología a 5 mujeres, así como a dos neonatos que se encontraban en incubadoras.

Una trabajadora de seguridad privada de la institución sufrió intoxicación y fue llevada de urgencia a la clínica 18 del IMSS.

Después de casi dos horas arribó al lugar un contingente de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, quienes en lugar de apoyar en la evacuación se dedicaron a tomar fotografías y al final acordonar el área para evitar que los medios de comunicación realizaran su trabajo.

Debido a la dimensión de la contingencia el Mando Especial de la Laguna envió al lugar personal militar que implementó el Plan DN-III para apoyar los pacientes y al personal del Cuerpo de Bomberos para detectar la fuga y evitar alguna contingencia mayor.

Finalmente el oficial a cargo del Plan DN-III perteneciente al Mando Especial de La Laguna, informó a los medios de comunicación ahí presentes que en compañía del personal del Cuerpo de Bomberos detectaron la fuga que fue controlada.

Comentarios

Fotos más vistas