Protestan miles de personas en Torreón por presunto fraude en elección

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Con una mega concentración que posteriormente se convirtió en marcha, miles de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como de algunas asociaciones civiles se reunieron la tarde del martes en la explanada de la Plaza Mayor para protestar contra lo que consideran un robo del Instituto Estatal de Coahuila en las elecciones del pasado 4 de junio a favor del PRI.

Protestan miles de personas en Torreón por presunto fraude en elección

11 fotos, Con una mega concentración que posteriormente se convirtió en marcha, miles de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como de algunas asociaciones civiles se reunieron la tarde del martes en la explanada de la Plaza Mayor para protestar contra lo que consideran un robo del Instituto Estatal de Coahuila en las elecciones del pasado 4 de junio a favor del PRI. »


elecciones coahuila

La concentración tuvo lugar en la Plaza Mayor de Torreón.

Así lucía la explanada de la plaza antes de iniciar el mitin y la marcha.

Organizadores del evento calculaban una afluencia de más de 20 mil personas, sin embrago, un funcionario de la Secretaría de Gobernación señaló que fueron alrededor de 40 mil las personas que acudieron al evento.

Manifestantes realizaron una quema de cartones de despensa.

El acto se llevó en las fuentes de la Plaza Mayor

Durante la marcha, los manifestantes gritaron diversas consignas.

El contingente inició una marcha por la avenida Matamoros rumbo a la Alameda Zaragoza donde se fueron uniendo más personas.

Mientras la gente marchaba gritaban consignas como “Fuera Riquelme y sus lideresas del PRI”, “Fuera los Moreira”, Fuera Riquelme”, “Fuera el PRI”, “Fuera las ratas del PRI en Coahuila”.

En el centro de la explanada de la Plaza Mayor, se colocó un templete desde donde varios oradores enviaron sus mensajes,

El alcalde electo Jorge Zermeño Infante, subió al templete y agradeció al pueblo de Torreón y de las comunidades aledañas por su participación.

Por último, dijo que se unía a la indignación de la gente ya que nos quieren robar en Coahuila la elección, peor no nos vamos a dejar y luchar.

Comentarios

Fotos más vistas