Protestan en Casa de Gobierno por SLA

La Laguna FABIOLA P. CANEDO

Ciudadanos protestaron en el exterior de la Casa de Gobierno de Coahuila, ubicada en Torreón Jardín, donde exigieron autonomía para el Sistema Local Anticorrupción y que la Ley no se discutiera “en lo oscurito”, sino mediante parlamento abierto.

Protestan en Casa de Gobierno por SLA

8 fotos, Ciudadanos protestaron en el exterior de la Casa de Gobierno de Coahuila, ubicada en Torreón Jardín, donde exigieron autonomía para el Sistema Local Anticorrupción y que la Ley no se discutiera “en lo oscurito”, sino mediante parlamento abierto. »


fiscalía anticorrupción,fiscalía estatal anticorrupción

Con pancartas y mantas, los inconformes se plantaron en el exterior del edificio con mensajes de “No a la impunidad, no a la corrupción, sí a la justicia, sí a la participación ciudadana en la Ley Anticorrupción”, que mostraban a los vehículos que circulaban por aquí.

En un momento, elementos de Vialidad bloquearon el paso para evitar que más automóviles pasaran, al considerar que se podría lesionar a algún ciudadano, sin embargo, los manifestantes rechazaron cerrar la calle y exigieron que se permitiera el libre tránsito.

Los ciudadanos, integrantes de diversas organizaciones que participan en la Alianza Anticorrupción Coahuila, demandaron diálogo en la discusión de la Ley, pues aseguraron que hay hermetismo de parte de los diputados locales.

Tras timbrar en diversas ocasiones en Casa de Gobierno y no recibir respuesta, los ciudadanos pegaron sus mantas y pancartas en la puerta y parte de la barda, como un llamado de atención a las autoridades.

Armando Paredes, miembro de la Alianza Anticorrupción Coahuila, dijo que la propuesta de vanguardia en el Sistema Anticorrupción era la participación de la ciudadanía, mientras que en Coahuila pareciera que la designación de los integrantes se realiza de manera vertical.

Otro punto es, por ejemplo, la sanción de quienes se vean involucrados en actos de corrupción, que sería de 10 años, cuando ellos demandan que ya se le retire del ejercicio público, entre otras sanciones más significativas, que eviten la corrupción.

Ciudadanos protestaron en el exterior de la Casa de Gobierno de Coahuila, ubicada en Torreón Jardín.

Exigieron autonomía para el Sistema Local Anticorrupción y que la Ley no se discutiera “en lo oscurito”, sino mediante parlamento abierto.

Comentarios

Fotos más vistas