XXV años de paisajes de Rafael Aguirre

Nosotros

Foto: EL SIGLO DE TORREÓN

19 de mayo de 2004

XXV años de paisajes de Rafael Aguirre

10 fotos, Foto: EL SIGLO DE TORREÓN

19 de mayo de 2004 »


Rafael Aguirre cumple sus bodas de plata en el mundo de las artes visuales y los festeja con la presentación de sus paisajes en el Teatro de Gómez Palacio Alberto M. Alvarado.

La inauguración de la exposición se lleva a cabo bajo el título Óleos y Acuarelas de Rafael Aguirre, XXV y Veinticinco, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Gómez Palacio.

El tema de las obras es el paisaje -clásico en las obras de Rafael Aguirre- y también el paisaje conceptual, lo que ha plasmado recientemente.

La exposición forma parte de una de sus tres exposiciones itinerantes que estarán presentándose en 25 centros culturales, no sólo en algunos estados del país, sino también en el sur de Estados Unidos y en diversos países de Europa.

El inicio de la gira de una de sus exposiciones itinerantes -las tres realizadas en óleo y acuarela- tuvo lugar hace algunos días en el Hotel Camino Real de Torreón y de ahí fue trasladada a Cozumel, donde se exhibe actualmente en el Museo de la Isla.

Fue el 14 de febrero de 1979 cuando el creador visual se declaró pintor, ya que en esa fecha decidió dejar todo lo que tenía y dedicarse por completo a la pintura

Primero empezó como dibujante con obras hechas en carboncillo, a la tinta y plumilla, las cuales presentaba en pequeñas galerías y centro de cultura.

Después, la gente comenzó a conocerlo y a buscarlo, por lo que se le invitaba a presentarse en diversos recintos, hasta que un día tuvo la oportunidad de exhibir sus obras en la Embajada de Canadá, Checoslovaquia, Suecia, Estados Unidos y Francia, lo cual le permitió tener una mayor proyección y renombre artístico.

Hoy se puede conocer el trabajo que el creador ha dejado plasmado en sus obras, gracias al esfuerzo y dedicación durante los últimos 25 años de trayectoria artística.

La exposición Óleos y Acuarelas de Rafael Aguirre XXV y Veinticinco forma parte de una de las tres exposiciones itinerantes del creador visual

Comentarios

Fotos más vistas