Finalizará obra del Polideportivo La Paz en agosto

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

El Polideportivo La Paz, otro de los espacios públicos creados para la prevención de la delincuencia y la violencia, ubicado en la parte noreste de la ciudad contigua al Bosque Urbano y a la Ciudad DIF, tiene un avance del 80 por ciento en su segunda etapa y estará terminado para finales del mes de agosto.

Finalizará obra del Polideportivo La Paz en agosto

7 fotos, El Polideportivo La Paz, otro de los espacios públicos creados para la prevención de la delincuencia y la violencia, ubicado en la parte noreste de la ciudad contigua al Bosque Urbano y a la Ciudad DIF, tiene un avance del 80 por ciento en su segunda etapa y estará terminado para finales del mes de agosto. »


En recorrido de supervisión, el alcalde Jorge Luis Morán, acompañado por el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga informó que con estas instalaciones se cumple la cobertura general de espacios públicos bajo este concepto, que se proyectaron para abarcar el sector sur-oriente de la ciudad con la Linea Verde, La Jabonera en la parte poniente de la ciudad y el PoliDeportivo La Paz en la parte noreste de Torreón.

“Se trata de una alberca semiolímpica techada y climatizada. Tiene un avance del 80 por ciento, contará con ocho carriles y el gimnasio auditorio tendrá una capacidad de 330 butacas y duela“.

En cuanto a las inversiones, indicó que son 15 millones de pesos para la alberca y otros 15 para el auditorio. Además, 20 en las instalaciones ya construidas y 20 millones más es el valor del terreno.

El complejo deportivo representa una inversión global de 70 millones de pesos y cada uno de sus espacios se encuentran en una superficie general de 30 mil metros cuadrados.

Según Berlanga, el rescate de estos sectores de la población es la mejor retribución, aunado al mejoramiento de la imagen urbana en áreas donde antes sólo eran terrenos invadidos de basura y escombro.

Respecto a la conectividad de este complejo deportivo, indicó que para finales del mes de noviembre estará terminado el bulevar De los Grandes Pintores.

Se invierten 17 millones de pesos y conecta con el bulevar Juan Pablos y Santa Fe.

Comentarios

Fotos más vistas