Inyectan vida al 'pulmón' de la ciudad

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco del Día Nacional del Árbol que se celebra el segundo jueves del mes de julio, en el interior del Bosque Venustiano Carranza que sigue enfrentando fuertes problemas de sequía, se inició una campaña de reforestación mediante la cual se plantarán 255 árboles en diferentes secciones del importante "pulmón" de la ciudad.

Inyectan vida al 'pulmón' de la ciudad

9 fotos, En el marco del Día Nacional del Árbol que se celebra el segundo jueves del mes de julio, en el interior del Bosque Venustiano Carranza que sigue enfrentando fuertes problemas de sequía, se inició una campaña de reforestación mediante la cual se plantarán 255 árboles en diferentes secciones del importante "pulmón" de la ciudad. »


En el marco del día mundial del árbol, ciudadanos de Torreón acudieron al Bosque Venustiano Carranza a reforestar.

Se inició una campaña de reforestación mediante la cual se plantarán 255 árboles en diferentes secciones del importante "pulmón" de la ciudad.

La campaña incluye la donación de otros mil árboles pequeños y medianos de diferentes especies para los ciudadanos que acudan a canjear artículos reciclables.

En el evento encabezado por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado; la directora de Medio Ambiente, Susana Estens dijo que algunas de las especies son: fresnos, encinos, pirules, palos blancos, moras, entre otros, y además garantiza que se le dará seguimiento en su plantación para que sean regados debidamente.

Chicos y grandes participaron en la campaña de reforestación.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado expresó que en esta administración municipal se han plantado 39 mil 500 árboles.

Corredores y paseantes del Bosque Venustiano Carranza acudieron al evento y junto con niños, apoyaron en la plantación de los nuevos árboles y el riego.

Ciudadanos ayudan en la tarea y piden a las autoridades municipales que no les falte el riego.

El bosque sufre los estragos de la sequía luego de que tuvo paradas las dos norias que además brindan poco gasto.

Comentarios

Fotos más vistas