La carretera a León Guzmán se hunde otra vez

La Laguna DIANA ROLDÁN

De nueva cuenta apareció un hundimiento en la carretera a León Guzmán, frente a las instalaciones del Parque Nacional Raymundo de Lerdo.

La carretera a León Guzmán se hunde otra vez

10 fotos, De nueva cuenta apareció un hundimiento en la carretera a León Guzmán, frente a las instalaciones del Parque Nacional Raymundo de Lerdo. »


hundimiento lerdo

Automovilistas reportaron al Sistema Estatal de Emergencias 911, un hueco sobre la carretera a León Guzmán, aproximadamente 100 metros después de la entrada del Parque Raymundo.

Desde el martes se había formado en la superficie de la carretera una especie de cuneta que era percibida por los conductores, pero fue hasta ayer que se formó el hoyo con un diámetro de poco más de un metro por otro metro y medio de profundidad.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Lerdo y elementos del Mando Especial acudieron al lugar, quienes tras constatar el reporte, colocaron algunos avisos preventivos, a fin de evitar que se registrara algún accidente automovilístico, puesto que la vialidad en altamente transitada por camiones de carga y traileros.

Fue ante el latente riesgo de que creciera el hueco, que de inmediato las autoridades hicieron un hoyo más grande para poder determinar el daño a la base de la carretera y posteriormente, realizaron labores de compactación mediante el uso de una bailarina (máquina), pues encima colocaron roca. Hasta el momento el hundimiento está catalogado únicamente como hoyanco.

Las autoridades piden a los conductores circular con prevención por el área, a fin de evitar cualquier siniestro.

La vialidad permanecerá cerrada a la circulación en el carril de Lerdo a León Guzmán, hasta que concluyan los trabajos de reparación.

Se realizan las reparaciones del hundimiento.

Se forma hundimiento en carretera Lerdo-León Guzmán, frente al Parque Nacional Raymundo.

El área fue cerrada a la circulación, por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad, y la Policía Federal.

Ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, encontraron que el hueco estaba ubicado en el abra subterránea que apareció en la última avenida del río Nazas durante el mes de septiembre del año 2016, misma que provocó un hundimiento de mayor dimensión.

Comentarios

Fotos más vistas