Charlottesville revive la violencia racial en EU

Internacional AGENCIAS

De nueva cuenta, Estados Unidos fue el escenario de un incidente trágico por las diferencias raciales. La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó ayer violentos enfrentamientos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, estado de Virginia, que dejaron un muerto y más de 20 heridos, según las autoridades.

Charlottesville revive la violencia racial en EU

10 fotos, De nueva cuenta, Estados Unidos fue el escenario de un incidente trágico por las diferencias raciales. La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó ayer violentos enfrentamientos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, estado de Virginia, que dejaron un muerto y más de 20 heridos, según las autoridades. »


racismo eu

De nueva cuenta, Estados Unidos fue el escenario de un incidente trágico por las diferencias raciales.

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó ayer violentos enfrentamientos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, estado de Virginia, que dejaron un muerto y más de 20 heridos, según las autoridades.

El caos surgió en lo que se cree es la mayor reunión de nacionalistas blancos en una década: el gobernador declaró el estado de emergencia, la policía con equipo antimotines ordenó a las personas que despejaran la zona y los helicópteros sobrevolaron el área.

El grupo se había reunido para protestar contra los planes de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee, y otras personas se presentaron para protestar contra el racismo.

Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial.

En rueda de prensa, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, señaló que al fallecido en el atropello de manifestantes opuestos a la marcha en el Centro de la ciudad había que sumar un piloto y un pasajero de un helicóptero de la policía estatal que se estrelló a las afueras de Charlottesville.

Las autoridades estadounidenses acusaron formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como presunto autor del atropello.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que hubo un fallecido como consecuencia del atropello y 19 heridos que estaban recibiendo tratamiento médico.

Las autoridades de Virginia llamaron a la "unidad" y pidieron a los extremistas que salieran del estado, un día después de la violenta jornada en Charlottesville que dejó tres muertos y forzó al presidente Donald Trump a apuntar directamente a los supremacistas blancos.

El casco histórico de la ciudad mostraba hoy un sombrío silencio y en el lugar del atropello los paseantes dejaban flores en muestra de respeto a las víctimas.

Comentarios

Fotos más vistas