Ruedan exigiendo vialidades seguras para todos

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Decenas de ciclistas realizaron un recorrido por la ciudad de Torreón para exigir a las autoridades municipales el fortalecimiento de la infraestructura vial para que ésta sea más segura.

Ruedan exigiendo vialidades seguras para todos

9 fotos, Decenas de ciclistas realizaron un recorrido por la ciudad de Torreón para exigir a las autoridades municipales el fortalecimiento de la infraestructura vial para que ésta sea más segura. »


ruedas del desierto,infraestructura vial

El Colectivo Ruedas del Desierto señaló que la rodada denominada ¡Seguridad Vial Ya!, surge a raíz del accidente de tránsito que sufrió uno de sus compañeros, Eduardo Rentería.

Alrededor de 150 ciclistas pertenecientes a 10 agrupaciones realizaron la noche de ayer martes la rodada ¡Seguridad Vial Ya!, por diversos sectores de la ciudad de Torreón.

La rodada partió aproximadamente a las 20:30 horas del Estadio Revolución.

Después dirigió hacia las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal con la intención de que vieran la cantidad de ciclistas que participaron.

Posteriormente tomaron rumbo a la calle Acuña y bulevar Constitución, lugar donde fue atropellado su compañero.

Finalmente se dirigieron a la explanada de la Plaza Mayor donde se realizó una concentración.

Jorge Lozano, activista del Colectivo, señaló que esta rodada tiene el apoyo de varias organizaciones tanto locales como nacionales.

Su fin es demostrarle a la sociedad que pueden convivir sin ningún problema y sanamente en las calles, los ciclistas, peatones, automovilistas y personas con discapacidad.

Para el día de hoy miércoles, el Colectivo planea acudir a las alcaldías de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo para entregar un manifiesto de protesta en contra de la falta de seguridad para los ciclistas.

Comentarios

Fotos más vistas