Se 'reacomoda' la tierra en colonia Bellavista de GP

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Esta madrugada se presentó un leve hundimiento del pavimento y parte de una banqueta de la calle Brezo de la colonia Bellavista, en el mismo sitio donde el pasado 30 de abril se registró un socavón que ocasionó daños materiales y la evacuación temporal de tres familias de la zona.

Se 'reacomoda' la tierra en colonia Bellavista de GP

9 fotos, Esta madrugada se presentó un leve hundimiento del pavimento y parte de una banqueta de la calle Brezo de la colonia Bellavista, en el mismo sitio donde el pasado 30 de abril se registró un socavón que ocasionó daños materiales y la evacuación temporal de tres familias de la zona. »


socavón gp,lluvias en la laguna

Se presentó un leve hundimiento del pavimento y parte de una banqueta de la calle Brezo de la colonia Bellavista, en el mismo sitio donde el pasado 30 de abril se registró un socavón.

Encargados de dependencias municipales de Gómez Palacio señalaron que de acuerdo con las primeras inspecciones, esto se debió a un reacomodo de la tierra, ocasionado por la humedad de la fuerte lluvia que se registró desde la noche del viernes.

No se reportaron daños a personas y el lugar está bajo resguardo de manera preventiva.

En completa incertidumbre se encuentran los vecinos de la calle Brezo, esquina con Independencia de la colonia Bellavista de Gómez Palacio.

“Anoche cuando estaba lloviendo empezamos a ver cómo se abrieron las orillas de la banqueta y empezó al agua a irse por debajo, no sabemos a dónde se está yendo toda esa agua, tenemos miedo de que nuestras casas terminen afectadas por el socavón”, dijo una de las vecinas.

Al momento, en el área se aprecian las orillas removidas del pavimento en donde inicialmente se abrió el gran hundimiento, mientras que ya se logra ver un hueco debajo de la casa ubicada justo en las esquina de la calle Brezo e Independencia.

De acuerdo a versiones de los propios habitantes, la autoridades arribaron al lugar aproximadamente a las 6 de la mañana y al ver los daños en la carretera acordonaron el área e impidieron el paso tanto a vehículos como a peatones, mismo que al momento permanece cerrado.

Con la aparición del socavón el pasado mes de abril, algunos vecinos optaron por abandonar sus casas, mientras que otros continúan en sus viviendas esperando que no se presente de nueva cuenta el hueco en la calle.

El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal.

Comentarios

Fotos más vistas