Ruedas del Desierto 'interviene' en cruceros conflictivos

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

El colectivo Ruedas del Desierto encabezó una intervención de urbanismo táctico en dos de los cruceros más "conflictivos" de la ciudad, uno de ellos donde fuera arrollado Eduardo Rentería, miembro fundador del colectivo hace tres semanas.

Ruedas del Desierto 'interviene' en cruceros conflictivos

8 fotos, El colectivo Ruedas del Desierto encabezó una intervención de urbanismo táctico en dos de los cruceros más "conflictivos" de la ciudad, uno de ellos donde fuera arrollado Eduardo Rentería, miembro fundador del colectivo hace tres semanas. »


ruedas del desierto

Continúan las actividades del Colectivo Ruedas del Desierto.

Encabezaron una intervención de urbanismo táctico.

Fue en dos de los cruceros más "conflictivos" de la ciudad.

Fue en el cruce de bulevar Independencia y Acuña, así como en el de bulevar Constitución y Acuña.

La intervención fue una propuesta temporal de redistribución del espacio vial.

Con ayuda de conos que se distribuyeron para dar más espacio a los peatones, además de ampliar las banquetas, los vehículos se vieron obligados a conducir a baja velocidad y con precaución.

Buscan convertir estos puntos en espacios más seguros tanto para las personas de a pie, en bicicleta o en vehículo motorizado.

A este movimiento se sumó el Implan, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, Tránsito y Vialidad, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, alumnos de la Ibero Torreón y de la consultoría especializada en movilidad sustentable.

Comentarios

Fotos más vistas