Protestan `dreamers´ por fin del programa DACA

Internacional AGENCIAS

El Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, anunció hoy el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800,000 indocumentados.

Protestan `dreamers´ por fin del programa DACA

7 fotos, El Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, anunció hoy el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800,000 indocumentados. »


donald trump,daca

"Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido", anunció en una rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

El Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio, debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados, conocidos como "soñadores".

Jóvenes indocumentados han podido frenar su expulsión del país, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Los beneficiarios de DACA debían de renovar su inscripción en el programa cada dos años para seguir recibiendo sus beneficios.

Trump ha recibido una gran presión para acabar con DACA por parte de fiscales generales de nueve estados conservadores.

En su mensaje, Sessions, consideró que es "compasivo" acabar con el plan conocido como DACA.

El Gobierno determinó hoy que los "soñadores" que tengan pendiente renovar su inscripción a DACA deben hacerlo antes del 5 de octubre.

Comentarios

Fotos más vistas