Marchan miles en Barcelona por la unidad de España

Internacional EFE Y AP

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Barcelona para reclamar la unidad de España frente al proceso secesionista en Cataluña, a dos días de la celebración del pleno del Parlamento regional en el que podría declararse unilateralmente la independencia.

Marchan miles en Barcelona por la unidad de España

11 fotos, Miles de ciudadanos salieron a las calles de Barcelona para reclamar la unidad de España frente al proceso secesionista en Cataluña, a dos días de la celebración del pleno del Parlamento regional en el que podría declararse unilateralmente la independencia. »


cataluña

Cerca de un millón de personas, según los convocantes -unas 350,000 según la Guardia Urbana-, se concentraron en la capital catalana bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", portando banderas de España, Cataluña y la Unión Europea.

La multitudinaria manifestación superó con creces las previsiones de los convocantes,

La marcha concluyó en un ambiente festivo.

Convocados por la organización Sociedad Civil Catalana bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", los ciudadanos recorrieron el centro de la capital catalana con banderas de España, Cataluña y de la Unión Europea y gritando consignas como ¡Viva España y viva Cataluña!.

"La democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá", aseguró el premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien se mostró muy crítico contra las autoridades independentistas de Cataluña y advirtió de que el nacionalismo es "la peor de todas las pasiones" y ha provocado "sangre y cadáveres" en todo el mundo.

Las calles se llenaron con manifestantes.

Hora antes del inicio de esta manifestación, unas 400 personas se concentraron también en Barcelona para agradecer a la Policía y la Guardia Civil españolas la defensa del orden constitucional y su "ejemplar comportamiento" el 1 de octubre, cuando se celebró un referéndum de independencia suspendido por la Justicia.

Se alzaron por la unidad de España.

Tras una pancarta con el lema "Barcelona siempre con España", los concentrados, que se unieron después a la otra movilización, corearon consignas como "Puigdemont a prisión" y "Esta es nuestra policía".

También gritaron "No estáis solos" a las fuerzas de seguridad del Estado español y exhibieron banderas españolas y catalanas

Multitudinaria manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España.

Comentarios

Fotos más vistas