Lluvia sorprende a La Laguna

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Una intensa lluvia sorprendió a los laguneros esta tarde. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se trata de las primeras afectaciones del ingreso del frente frío número 4 al territorio nacional, pronosticado para este martes.

Lluvia sorprende a La Laguna

26 fotos, Una intensa lluvia sorprendió a los laguneros esta tarde. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se trata de las primeras afectaciones del ingreso del frente frío número 4 al territorio nacional, pronosticado para este martes. »


lluvia en la laguna

Sumergida. La Estación Nazas, que se construye como parte del sistema de Transporte metropolitano, quedó sumergida, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó. Decenas de curiosos observaron el suceso.

La tarde del martes una fuerte lluvia se abatió ahora sobre gran parte de la Comarca Lagunera, afectando mayormente a las zonas poniente, norte y Centro de la ciudad de Torreón.

De acuerdo a la Estación Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua la precipitación duró más de una hora.

Vialidades de Torreón quedaron bajo el agua.

En la colonia Victoria personal del Ejército, Fuerza Coahuila, Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y decenas de voluntarios apoyaron para rescatar a varias familias que quedaron atrapadas por el agua que superó los dos metros de altura.

Personal de la 11 Región Militar aplicó de inmediato el Plan DN-III-E de ayuda a la población, debido a que un canal que corre paralelo a las vías del ferrocarril se desbordó y el agua inundó gran parte de la colonia.

Niños, mujeres y personas de la tercera edad tuvieron que ser sacadas de sus domicilios, ya que algunos estaban a punto de colapsar por la humedad.

Sólo en el centro de Torreón se registró un acumulado de 91.7 milímetros de precipitación.

Cierran paso. En Ciudad Lerdo, el paso inferior Sarabia se inundó de nueva cuenta, por lo que fue cerrado como manera preventiva.

Ni Simas se salva. Empleadas del Simas tuvieron que mojar sus pies y ropa ante la cantidad de agua afuera de sus oficinas.

Desquiciados. Conductores tuvieron que hacer de todo para evitar en la medida de lo posible que el agua entrara en sus autos. En la imagen se observa como se fueron "pegados" al camellón central del bulevar Independencia, la parte más alta de la vía.

Siempre lo mismo. En la colonia Luis Echeverría los vecinos sortearon toda clase de peripecias para salir de sus viviendas.

Peligroso. En Gómez Palacio, el desnivel del bulevar Miguel Alemán también fue cubierto por el agua y se impidió el paso por lugares cercanos para evitar una tragedia.

Inoperantes. Sobre el bulevar Revolución entre Comonfort y Madero, algunos negocios tuvieron que dejar de funcionar.

Sin más qué hacer. Varios automovilistas tuvieron que andar a pie debido a las fallas de sus unidades.

Conagua registra una captación de 30.5 milímetros en hora y media de lluvia tan sólo en Torreón.

La lluvia a causado fuertes inundaciones en el centro de Torreón.

Vista de la Matamoros entre Acuña y Rodríguez.

Una intensa lluvia sorprendió a los laguneros esta tarde. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se trata de las primeras afectaciones del ingreso del frente frío número 4 al territorio nacional, pronosticado para este martes.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión, se espera que la precipitación que inició poco después de las 14:00 horas, continuará por espacio de una hora y media. Además, se espera una captación cercana de entre los 10 a los 15 milímetros de agua de lluvia.

Explicó que se trata de lluvias puntuales, ya que únicamente se han reportado en el sector centro de la ciudad, así como al sureste de Gómez Palacio así como en los límites con Ciudad Lerdo.

El fenómeno que sorprendió a los laguneros, se debe a la presencia de las nubes cumulonimbus o cumulonimbos, que son son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo.

Para mañana se espera el ingreso del Sistema Frontal en la región lagunera que provocará temperaturas frescas de los 18 a 19 grados centígrados.

Se han reportado ya inundaciones en el desnivel de Lerdo y en el sector Centro de Torreón.

El tropical empezó a partir de las 15:00 horas.

Comentarios

Fotos más vistas