Así va la obra del Teleférico

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

El Teleférico aún no está terminado. Apenas hoy inician pruebas técnicas del sistema electromecánico general entre las dos estaciones, Treviño y la Cerro de las Noas.

Así va la obra del Teleférico

10 fotos, El Teleférico aún no está terminado. Apenas hoy inician pruebas técnicas del sistema electromecánico general entre las dos estaciones, Treviño y la Cerro de las Noas. »


teleférico

Apenas hoy inician pruebas técnicas del sistema electromecánico general entre las dos estaciones, Treviño y la Cerro de las Noas. Pero pretenden inaugurarlo antes del día 30 de este mes.

El Teleférico aún no está terminado.

Técnicos de la empresa Leitner Ropeways que tienen el contrato de la obra y personal de la firma colombiana Ingecable, S. A. de C.V. trabajan desde hoy jueves en "los últimos detalles de su operación técnica con tiempos y cargas.

Así estarán operando en diferentes horarios del día y en la noche las 9 góndolas", dijo el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés.

Pese a las decenas de personas que trabajan en la estación del Cerro de las Noas, Berlanga asegura que "no estamos a marchas forzadas, mientras que trabajan los técnicos, nosotros aprovechamos para terminar los acabados de la obra civil".

Pese a por lo menos 5 veces en que se ha cambiado la fecha para entregar el sistema de transporte aéreo por cable, Berlanga Gotés afirma que ahora sí "nosotros esperamos la inauguración para antes del 30 de este mes".

Luego de la inauguración los primeros días, serán gratis para los que se suban al transportador hasta el 25 de diciembre.

Aseguran que terminarán "detalles" antes del 29 de noviembre.

Debió terminarse en diciembre de 2016.

Así luce la estación Treviño.

Comentarios

Fotos más vistas