Peña Nieto inaugura megacuartel de SP

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

El presidente Enrique Peña Nieto visitó La Laguna para inaugurar el cuartel militar de San Pedro, a un par de días de concluir la administración de Rubén Moreira Valdez.

Peña Nieto inaugura megacuartel de SP

27 fotos, El presidente Enrique Peña Nieto visitó La Laguna para inaugurar el cuartel militar de San Pedro, a un par de días de concluir la administración de Rubén Moreira Valdez. »


cuartel sp,megacuartel sp

Enrique Peña Nieto junto al Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón Sánz durante la inauguración del megacuartel militar en San Pedro,Coahuila.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró que hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta para convertirse ahora en una imperiosa necesidad.

Expresó su confianza en que el Congreso de la Unión, atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a las fuerzas armadas y a la sociedad mexicana.

El gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, estuvo presente en la inauguración del megacuartel militar de San Pedro.

Policía Militar de la 31/o.

Enrique Peña Nieto acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

El presidente al tomar la palabra dijo que le daba gusto estar en Coahuila por diversas razones, como el que estas instalaciones que inaugura, son en beneficio del personal militar y de sus familias.

Elementos del Ejército Nacional entonando el Himno.

El primero en tomar la palabra fue Rubén Moreira, quien aprovechó la ocasión para hacer un recuento de lo hecho en su sexenio que termina, destacando el tema de la seguridad.

Durante la llegada de Enrique Peña Nieto, se dispararon los cañones del cuartel.

EPN saludó y deseó éxito a Miguel Riquelme, gobernador electo y le reafirmó que “como ha sido hasta ahora, la administración seguirá contando con el respaldo, apoyo y debida coordinación para servir a los coahuilenses”.

Enrique Peña Nieto en su paso entre elementos del Ejército.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el cuartel de San Pedro.

Estuvo acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y de los secretarios de la Sedena y Marina.

De Torreón hacía San Pedro se colocaron cuatro filtros de seguridad; en el entronque al ejido Dolores, en Lázaro Cardenas, también en el del ejido La Rosita, así como a la salida de ésta misma comunidad. Mientras que de San Pedro hacía el cuartel, los filtros se colocaron a la altura del Conalep, en el entronque al ejido San Ignacio.

Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó en el lugar.

La construcción del “megacuartel” comenzó a mediados de 2016, y éste ocupa una superficie superior a las 300 hectáreas en las que se alojará a 3,200 elementos.

Se invirtieron más de 500 millones de pesos.

Está ubicado en el kilómetro 45 de la carretera Torreón-San Pedro, en terrenos de los ejidos San Francisco de Arriba, San Ignacio I, San Ignacio II y La Rosita.

Originalmente, tres estados aportarían recursos para este cuartel: Coahuila, Durango y Chihuahua, sin embargo este último se negó después a participar, por lo que se tuvo que hacer una modificación presupuestal.

Esta mañana Rubén Moreira detalló que “los efectivos militares estarán integrados en una brigada militar, con cuatro Batallones y sus funciones serán patrullaje, despliegue bajo logística, para atender cualquier situación que se requiera".

En el evento estuvo el gobernador electo, Miguel Riquelme.

El cuartel alojará a 3,200 elementos.

Fiel a su estilo, el presidente se despidió entre selfies con los asistentes.

Los asistentes no perdieron la oportunidad de pedirle la foto a Peña Nieto.

Comentarios

Fotos más vistas