Tragedia en Guatemala por erupción de Volcán de Fuego

Internacional AGENCIAS

Al menos siete personas muertas, una veintena heridas y 1.7 millones afectadas es el saldo preliminar de la violenta erupción que el volcán de Fuego en Guatemala registra este domingo, informaron hoy las autoridades.

Tragedia en Guatemala por erupción de Volcán de Fuego

9 fotos, Al menos siete personas muertas, una veintena heridas y 1.7 millones afectadas es el saldo preliminar de la violenta erupción que el volcán de Fuego en Guatemala registra este domingo, informaron hoy las autoridades. »


volcán guatemala,volcán de fuego

Al menos siete personas fallecidas, 20 heridos y 1.7 millones de afectados ha dejado la erupción del volcán de Fuego, la más violenta de los últimos años, informaron hoy las autoridades de Guatemala.

Toda Guatemala fue declarada en alerta naranja o de prevención, mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde su ubica el volcán de Fuego, están en alerta roja.

La ceniza que lanzó el coloso alcanzó los 10,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esta erupción, la segunda del año del volcán de Fuego, es la más fuerte de los últimos años.

Al menos 7 personas fallecieron.

El ministro de Salud, Carlos Soto, aseguró que todos los hospitales están en alerta para atender a los afectados por esta emergencia.

La actividad también dejó tres tendidos eléctricos dañados y un puente, dijo el secretario de la Conred.

Aclaró que la evacuación no se realizó por la mañana porque el panorama de la erupción no era tan fuerte, sino que fue por la tarde cuando fueron alertados de la avalancha de flujo piroclástico.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo (Mides) ha enviado asistencia humanitaria para las poblaciones afectadas por la erupción volcánica.

Cuatro personas, entre ellos un empleado de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred), fallecieron en una vivienda cuando planificaba la evacuación del lugar, mientras que las otras tres murieron por graves quemaduras en la barranca Las Lajas.

Comentarios

Fotos más vistas