Se despide 'Hachita' Ludueña de las canchas

Deportes EL SIGLO DE TORREÓN-JAMMEDIA

El argentino Daniel Ludueña, ex jugador de Santos, anunció vía redes sociales su retiro profesional tras 20 años de carrera, misma en las que consiguió consagrarse campeón dos veces con River Plate y los Guerreros.

Se despide 'Hachita' Ludueña de las canchas

15 fotos, El argentino Daniel Ludueña, ex jugador de Santos, anunció vía redes sociales su retiro profesional tras 20 años de carrera, misma en las que consiguió consagrarse campeón dos veces con River Plate y los Guerreros. »


Daniel Ludueña se despide de las canchas de futbol tras 20 años de carrera profesional.

"Hachita" Ludueña junto a Oribe Peralta durante el festejo del cuarto campeonato de Santos Laguna.

Daniel Ludueña consiguió consagrarse campeón dos veces con River Plate y los Guerreros.

Daniel Luedueña festejando junto a Oribe Peralta.

El argentino defendió ocho uniformes a lo largo de su carrera.

Ludueña (centro) junto a Fernando Ortíz, Jorge Iván Estrada, Juan Pablo Rodríguez y Oswaldo Sánchez.

Ludueña durante los entrenamiento del Santos Laguna en las canchas anexas al Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo.

Daniel Emanuel Ludueña nació en Córdoba, Argentina, y desde muy pequeño tuvo el futbol cerca de su vida, ya que su padre, Luis Ludueña, fue futbolista profesional en su país.

Ludueña se formó en las inferiores del River Plate, club donde pudo debutar profesionalmente en 1998, pero sus mejores años los vivió gracias a los campeonatos conseguidos en el Clausura 2003 y 2004 argentino.

Para el segundo semestre de 2004, “El Hachita” emigró al futbol mexicano de la mano de los desaparecidos Tecos de la UAG, con quienes disputó 70 partidos y anotó 30 goles.

Daniel Ludueña junto a su compatriota Matías Vuoso.

El punto más alto en su carrera lo alcanzó tras su llegada a Santos Laguna en 2007, ya que fue parte esencial para que el club lagunero lograra la permanencia en Primera División y, un año más tarde, consiguiera su tercer título del futbol mexicano con el Clausura 2008.

Junto a ese título, el argentino cosechó un logro más en el Clausura 2012, antes de ser transferido al cuadro de los Tuzos, con quien disputó un año y terminó marchándose a Pumas.

Tras tres torneos en los que no pudo afianzarse con la titularidad, Ludueña volvió a su país con el cuadro de Talleres, de su natal Córdoba, volviendo a México para vestir la que sería su última playera como profesional, la del Tampico Madero.

Comentarios

Fotos más vistas