'Cassini' muestra imágenes de Luna de Saturno

Ciencia

Fotos:AP y EFE
27 de octubre 2004.

'Cassini' muestra imágenes de Luna de Saturno

7 fotos, Fotos:AP y EFE
27 de octubre 2004. »


La agencia espacial estadounidense NASA divulgó algunas de las mejores imágenes captadas hasta ahora de Titán, la mayor de las más de 30 Lunas de Saturno, tras la aproximación de la sonda "Cassini".

En su segunda aproximación a Titán, "Cassini" estuvo a unos mil 200 kilómetros del satélite y, en su misión de cuatro años, la sonda, que es un proyecto conjunto de la NASA con la Agencia Espacial Europea (ESA), hará un total de 45 aproximaciones, cada vez más cercanas.

Antes de Navidad, "Cassini" liberará la cápsula "Huygens", fabricada por la ESA, y que descenderá a la superficie de Titán en enero.

Los científicos creen que la atmósfera de Titán es similar a la de la Tierra en sus primeras épocas, y por eso quieren estudiar el tipo de química que precedió a la aparición de la vida terrestre.

La tarea inmediata de "Cassini" es recoger información acerca de la atmósfera y la superficie de Titán antes de que "Huygens" se lance en paracaídas a través del manto de gases que envuelve a la Luna saturnina.

Una de las imágenes tomadas desde "Cassini" muestra una región de tamaño continental en la superficie de Titán, llamada Xanadu, con rasgos brillantes que sugieren montañas, una cuenca gigantesca, una planicie suave o alguna combinación de los tres elementos topográficos.

Cassini" entró en la órbita de Saturno el 30 de junio pasado después de una travesía de siete años, y en agosto sus instrumentos descubrieron otras dos Lunas del planeta, que se sumaron a las 31 ya conocidas.

Comentarios

Fotos más vistas