Entre polémica, Maduro asume nuevamente como presidente de Venezuela

Internacional EFE Y AP

Nicolás Maduro, quien gobierna Venezuela desde 2013, prestó juramento para un segundo periodo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante el cual prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no descansar hasta llevar a Venezuela a la prosperidad económica y social.

Entre polémica, Maduro asume nuevamente como presidente de Venezuela

10 fotos, Nicolás Maduro, quien gobierna Venezuela desde 2013, prestó juramento para un segundo periodo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante el cual prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no descansar hasta llevar a Venezuela a la prosperidad económica y social. »


venezuela,nicolás maduro

Nicolás Maduro arrancó su controvertido segundo sexenio con un panorama nada fácil, con una creciente presión internacional y una crisis sin precedentes.

El mandatario estuvo acompañado por otros seis jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto.

En la ceremonia de investidura estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua.

También asistieron delegados de otros países aliados, como China, Rusia, Turquía, Irán, Uruguay, Bielorrusia, Argelia y Sudáfrica.

Juramentó al cargo como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia en un hecho inédito y en abierto desafío a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

'Mi juramentación en un acto de paz', afirmó el mandatario.

A la par, venezolanos protestaban por la toma de protesta de Maduro.

En embajadas de distintos países también se manifestaron en rechazo al presidente venezolano.

Maduro, de 56 años y quien gobierna Venezuela desde 2013, asumió un segundo periodo tras ser reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo.

Se comprometió a llevar la prosperidad al país y construir el socialismo.

Comentarios

Fotos más vistas