Presentan uniformes de Guardia Nacional

Nacional / INT AGENCIAS

El general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó esta mañana los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán la Guardia Nacional.

Presentan uniformes de Guardia Nacional

9 fotos, El general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó esta mañana los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán la Guardia Nacional. »


guardia nacional,amlo,gobierno de méxico,sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia de prensa matutina desde Tijuana, Baja California, donde se presentaron los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional y adelantó que en máximo 10 días se definirá al comandante que la dirigirá.

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó este miércoles los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán la Guardia Nacional.

Sandoval González detalló que las prendas para todo el personal de la Guardia Nacional serán elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y previó que en mes y medio los agentes de la corporación recientemente creada ya portarán este tipo de vestimenta.

Los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo.

Agregó que el uniforme de proximidad será empleado por el personal de la Fuerza que estará en contacto con la sociedad y cuenta con una chamarra que le permite protegerse del clima, además de que le da movilidad para cumplir con sus tareas.

El general refirió que estos uniformes serán confeccionados por la Sedena, por lo que “no tenemos la necesidad de adquirir ningún tipo de implemento para el uniforme todo se fabrica en nuestras fábricas de vestuario, solamente adquirimos la materia prima para producirlos”.

Finalmente, el secretario de la Defensa sostuvo que la producción empezaría, con la autorización del presidente.

En mes y medio los agentes de la Guardia Nacional ya portarán este tipo de vestimenta.

Comentarios

Fotos más vistas