Van contra lotes baldíos en Gómez Palacio

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Cientos de lotes baldíos en Gómez Palacio han sido objeto de labores de limpieza, retiro de maleza y escombros, además de la construcción de bardas o cercas perimetrales y banquetas, esto luego de las múltiples quejas ciudadanas que se recibían en este sentido.

Van contra lotes baldíos en Gómez Palacio

8 fotos, Cientos de lotes baldíos en Gómez Palacio han sido objeto de labores de limpieza, retiro de maleza y escombros, además de la construcción de bardas o cercas perimetrales y banquetas, esto luego de las múltiples quejas ciudadanas que se recibían en este sentido. »


lotes baldíos,terrenos baldíos

Esta finca tiene un frente muy angosto y cuenta con malla, sin embargo, algunas personas han arrojado basura en el interior, se localiza en las calles Mina y Arteaga y Salazar.

Esta antigua finca en las calles Allende y González Ortega cuenta con una malla pero ya ha cedido por el tiempo y la abundante maleza que se encuentra en el interior.

Se estima que son más de mil los lotes baldíos que han sido limpiados durante la campaña que mantiene el ayuntamiento desde el año pasado, aquí en Allende y Constitución.

Los propietarios de los predios son obligados por la autoridad a limpiar sus espacios, a fin de que no sean depósitos de basura y escombro, esto es en Morelos y Zarco.

En algunos sitios se observan letreros colocados por la actual administración municipal, donde se advierte de una sanción económica para quienes tiren basura, pues se violenta el reglamento de Ecología en el artículo 191, según se establece.

Sin importar lo pequeño que pueda ser el predio, la Ley municipal es clara en cuanto a que el dueño debe colocar una cerca para evitar el acceso al sitio, esto es en Victoria y González Ortega.

Algunos dueños de predios han improvisado rejas de distintos materiales con la finalidad de evitar que otras personas hagan mal uso del espacio, pues el objetivo es mantener la ciudad limpia y que dejen de proliferar los tiraderos de basura y escombro, aquí en Constitución y Madero.

En un recorrido por el centro de Gómez Palacio, se observan todavía algunos inmuebles que han caído a causa de la falta de mantenimiento.

Comentarios

Fotos más vistas