Acompañan a 'Jesús' en el Viacrucis

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Se llevó a cabo el tradicional Viacrucis del Santuario de las Noas en Torreón, unas 60 mil personas asistieron al sitio durante todo el viernes para conmemorar la semana más importante en la fe católica, en la que se recuerda la muerte y resurrección de Cristo.
La representación de la crucifixión inició en punto de las diez de la mañana, se tuvo el apoyo de corporaciones de seguridad y rescate del gobierno del estado de Coahuila y del municipio de Torreón, además de voluntarios de organizaciones como la Patrulla Juvenil.
Fue cerca del mediodía que los más de 60 actores dieron por finalizado su acto, luego se ofreció un mensaje de reflexión de parte del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, quien llamó a los fieles a que “vivan todo el año de acuerdo al ejemplo de sacrificio de Cristo, a tener una actitud encaminada al amor y que no ofenda a Dios”.

Acompañan a 'Jesús' en el Viacrucis

7 fotos, Se llevó a cabo el tradicional Viacrucis del Santuario de las Noas en Torreón, unas 60 mil personas asistieron al sitio durante todo el viernes para conmemorar la semana más importante en la fe católica, en la que se recuerda la muerte y resurrección de Cristo.
La representación de la crucifixión inició en punto de las diez de la mañana, se tuvo el apoyo de corporaciones de seguridad y rescate del gobierno del estado de Coahuila y del municipio de Torreón, además de voluntarios de organizaciones como la Patrulla Juvenil.
Fue cerca del mediodía que los más de 60 actores dieron por finalizado su acto, luego se ofreció un mensaje de reflexión de parte del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, quien llamó a los fieles a que “vivan todo el año de acuerdo al ejemplo de sacrificio de Cristo, a tener una actitud encaminada al amor y que no ofenda a Dios”. »


semana santa

Alrededor de las 11:35 de la mañana los soldados romanos dieron muerte a Cristo con una lanza, la cruz se levantó ante la mirada de los asistentes para escenificar los últimos momentos del mesías.

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, emitió su mensaje de semana santa y al finalizar el mensaje ante unos mil 500 asistentes al templo del Santuario de las Noas, en Torreón.

Los asistentes al tradicional Viacrucis de Torreón se acomodaron alrededor de las la estación número 14, con teléfonos celulares fotografiaron y grabaron la representación de la muerte de Cristo.

Se colocaron elementos de seguridad y rescate desde las vialidades de acceso al Santuario de las Noas, sobre los caminos a lo alto del cerro y hasta en la explanada y las afueras del templo.

Cerca del mediodía del viernes, con el Viacrucis a punto de terminar, se reportaban entre 35 y 40 mil personas desde las faldas del cerro hasta la explanada, misma que lució llena ante la llegada de los actores, del obispo de Torreón y del propio gobernador del estado de Coahuila.

La representación del Viacrucis del Santuario de las Noas inició este año sin la escenificación del juicio a Jesucristo, esto para agilizar el evento.

Este año el encargado de representar a Cristo fue el señor Francisco Núñez, quien afirmó haberse preparado desde el año pasado para realizar el Viacrucis del Santuario de las Noas, pero también el de la colonia Jacobo Meyer, esto por la tarde del mismo viernes santo.

Comentarios

Fotos más vistas