Duranguenses salen a votar por nuevos alcaldes

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Este domingo 2 de junio, duranguenses eligen a los nuevos 39 alcaldes de los diferentes municipios del estado. Con calma ha transcurrido la jornada electoral, a donde ya han acudido candidatos y ediles a emitir su sufragio.

Duranguenses salen a votar por nuevos alcaldes

70 fotos, Este domingo 2 de junio, duranguenses eligen a los nuevos 39 alcaldes de los diferentes municipios del estado. Con calma ha transcurrido la jornada electoral, a donde ya han acudido candidatos y ediles a emitir su sufragio. »


elecciones durango,elecciones gp,elecciones lerdo

ELECCIONES AYUNTAMIENTOS 2019

VOTO VOTACIONES PARA ELEGIR PRESIDENTES MUNICIPALES

ELECCIONES AYUNTAMIENTOS 2019

VOTO VOTACIONES PARA ELEGIR PRESIDENTES MUNICIPALES
Claudia Galán PAN

ELECCIONES AYUNTAMIENTOS 2019

VOTO VOTACIONES PARA ELEGIR PRESIDENTES MUNICIPALES
Anavel Fernández candidata del PRI

ELECCIONES AYUNTAMIENTOS 2019

VOTO VOTACIONES PARA ELEGIR PRESIDENTES MUNICIPALES
ALCALDESA LETY HERRERA

Este domingo duranguenses acuden a las urnas a emitir su voto.

A las 8:00 horas inició la jornada electoral.

Sin incidentes comenzaron a instalarse las casillas en La Laguna.

Se espera un 50 por ciento de participación en las elecciones.

Ciudadanos han acudido al llamado.

No se han reportado incidentes en la instalación de casillas.

Este domingo están en juego las 39 alcaldías del estado de Durango.

Poco antes de las 10 de la mañana, el candidato por la alcaldía de Lerdo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Homero Martínez, emitió su voto acompañado por su esposa y la senadora por Coahuila Verónica Martínez.

Homero Martínez indicó que le apuesta a la vialidad política de sus adversarios para que sea una elección tranquila y que gane quien la ciudadanía decida.

Al ser cuestionado si respetará el resultado si éste no le favorece, dijo "nosotros siempre hemos sido uno de los partidos más institucionales y respetuosos de las instituciones, confiamos en el trabajo del árbitro y cada uno de sus funcionarios haga su trabajo".

Ulises Adame de León, candidato a la alcaldía de Ciudad Lerdo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitió su voto a las 10:00 horas, en la casilla ubicada en la Escuela Primaria Francisco Sarabia, acompañado de su esposa.

Una vez emitido su sufragio, Adame señaló que esperaba una jornada tranquila, transparente, sin incidentes, "de esas que dejan historia por lo claro".

La candidata del PAN a la alcaldía de Gómez Palacio, Claudia Galán, acudió a emitir su voto a la casilla 552 y exhortó a la ciudadanía a que cumpla con este derecho.

A su arribo, la abanderada panista aseguró que hay las condiciones de seguridad necesarias para esta fiesta democrática y que hasta el momento no se han reportado incidentes.

En la casilla 0535 de Gómez Palacio no hubo sillas para todos los representantes de partidos y se sentaron en el suelo.

El candidato del PAN por la alcaldía de Lerdo, Raúl Villegas, acudió a emitir su sufragio.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, emitió su voto esta mañana en la escuela primaria Felicitas Cordero acompañada por su familia. Dijo que esperará los resultados de forma respetuosa.

"Su servidora muy respetuosa esperará los resultados de las preferencias de la ciudadanía", afirmó la alcaldesa de Lerdo.

Indicó que una vez conociendo el resultado, seguirá con los preparativos de la entrega-recepción, "la toma de protesta ya para finalizar mi administración".

González Achem comentó que no se preparó un operativo especial de seguridad, únicamente el que se realiza de la mano con las autoridades electorales y policiales.

El exalcalde de Gómez Palacio, José Campillo, acudió a las urnas a emitir su sufragio.

La candidata de Morena por la alcaldía de Gómez Palacio, Marina Vitela, votó esta mañana.

La Candidata del PRI por la alcaldía de Gómez Palacio, Anavel Fernández, ya acudió a las urnas.

Claudia Galán destacó que sin la participación ciudadana no se puede lograr el cambio que la ciudad necesita.

Alrededor de las 11:00 horas, la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alma Marina Vitela Rodríguez, acudió a emitir su voto a la casilla instalada en la Casa de la Cultura de la colonia El Campestre.

Vitela Rodríguez dijo sentirse segura de obtener la victoria ya que las encuestas y la preferencia de la gente la favorecen, a pesar de la guerra sucia de que fue objeto en redes sociales durante la campaña.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, también acudió temprano a las urnas.

La alcaldesa de Gómez Palacio participó en la jornada electoral.

Comentarios

Fotos más vistas