Niños de Durango regresan a clases

Durango OSVALDO RODRÍGUEZ CASTRO

Miles de niños y jóvenes regresan este lunes a las aulas, así como el personal docente y administrativo que desarrollará el ciclo escolar 2019-2020.

Niños de Durango regresan a clases

12 fotos, Miles de niños y jóvenes regresan este lunes a las aulas, así como el personal docente y administrativo que desarrollará el ciclo escolar 2019-2020. »


Miles de niños y jóvenes regresan este lunes a las aulas, así como el personal docente y administrativo que desarrollará el ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con la información oficial, 552 mil 200 alumnos que conforman la matrícula estatal estarán regresando a las aulas, entre ellos 408 mil 161 inscritos en instituciones de educación inicial, especial, preescolar, escuelas primarias y secundarias; los demás son de los niveles medio superior, superior y postgrado.

Particularmente en el caso de nivel secundaria, algunas escuelas ya realizaron la entrega de los uniformes escolares gratuitos del Gobierno del Estado y se prevé desde hoy la entrega de los libros de texto.

Padres y madres de familia, abuelos y abuelas acudieron a dejar a los niños en su primer día de clases.

A pesar de un clima fresco debido a las lluvias, los niños acudieron en tiempo y forma.

Varios estudiantes usaron los uniformes de gala de las escuelas, mientras que otros recurrieron al entregado por Gobierno del Estado.

Como se acostumbra cada lunes en muchos de los centros educativos se llevaron a cabo los Honores a la Bandera.

Los símbolos patrios estuvieron presentes este lunes.

Uno de los factores visibles fue el aumento del tráfico por el regreso de miles de niños a las aulas.

Algunos pequeños acudieron a su primer día de clases en su vida escolar.

Este ciclo contará con 190 días efectivos de clases y concluye el 6 de julio de 2020. Además, nueve veces se suspenderán clases de forma obligatoria.

Los periodos vacacionales serán del 23 de diciembre al 7 de enero, el de invierno, y del 6 al 17 de abril de 2020 en el caso de la Semana Santa.

Comentarios

Fotos más vistas