Duranguenses asisten a dar el Grito de Independencia

Durango JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Con la alegría que caracteriza a los duranguenses y en un ambiente de armonía, más de 30 mil asistentes se reunieron en la Plaza IV Centenario, donde se llevó a cabo la ceremonia tradicional del Grito de Independencia.

Duranguenses asisten a dar el Grito de Independencia

13 fotos, Con la alegría que caracteriza a los duranguenses y en un ambiente de armonía, más de 30 mil asistentes se reunieron en la Plaza IV Centenario, donde se llevó a cabo la ceremonia tradicional del Grito de Independencia. »


fiestas patrias,grito de independencia

En el marco del festejo nacional, el gobernador encabezó los honores a la Bandera que se llevaron a cabo en coordinación con el personal Militar.

Desde el balcón del antiguo Palacio de Gobierno reiteró el compromiso de luchar por Durango, sus ideales, la unidad y el bienestar de todos.

Aispuro hizo el toque de campana, acompañado de la arenga sobre los héroes que dieron patria y libertad.

Recordó los acontecimientos históricos, que enmarcaron la libertad de los mexicanos, así como los actos heroicos de personajes ilustres como el Cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Durante la tarde del domingo la gente comenzó a llegar a la plaza para disfrutar, del grupo musical, Los Huracanes del Norte.

El concierto que ofrecieron fue totalmente gratuito, como parte de la celebración de las fiestas patrias, que organizó el Gobierno del Estado.

Previo a la ceremonia, Aispuro Torres saludó a las familias que se concentraban frente al recinto que ahora alberga el Museo Gral. Francisco Villa.

En esta noche mexicana, también estuvieron presentes otras autoridades del estado.

Al evento acudieron el alcalde Jorge Salum del Palacio; el General Rogelio Gómez Magaña, Comandante de la Décima Zona Militar; el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas; el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones así como diputados locales.

La ciudadanía participó en el acto desde la Plaza IV Centenario.

El gobernador contó con la presencia de personalidades políticas en el balcón.

Chicos y grandes respondieron al grito de ¡Viva México!

Después de la ceremonia y dentro de la celebración, los asistentes observaron los fuegos pirotécnicos mientras escuchaban canciones populares como 'Durango, Durango'.

Comentarios

Fotos más vistas