Los binomios de Torreón que apoyaron en las labores de rescate

Agatha y Zeus, héroes de cuatro patas en 19-S

Nacional / INT OMAR ENRÍQUEZ

Dos binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón fueron parte de los trabajos de rescate del suceso que cimbró la capital del país el 19 de septiembre de 2017.

Agatha y Zeus, héroes de cuatro patas en 19-S

9 fotos, Dos binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón fueron parte de los trabajos de rescate del suceso que cimbró la capital del país el 19 de septiembre de 2017. »


terremoto,sismo

Agatha y Zeus, de la raza Pastor Belga Malinois, fueron los binomios caninos que participaron en el rescate de tres personas con vida y catorce cuerpos.

Dieron así 17 marcaciones positivas por parte de estos elementos de Torreón en el sismo que registró una magnitud de 7.1 grados en la escala Richter.

A dos años del fatídico suceso, Omar Arreola Carrazco, comandante del Escuadrón Canino de la DSPM, recuerda cómo fue aquel momento en el que llegaron a la Ciudad de México para apoyar en el rescate de personas que habían quedado bajo los escombros.

Describió que el primer rescate se dio en la colonia Roma.

El comandante señaló que la participación para las labores de rescate fue muy activa y reconocían hasta con aplausos la presencia de los diferentes binomios caninos presentes en la ciudad.

Después de su destacable participación en los rescates de la Ciudad de México, tanto Agatha como Zeus ya son canes retirados del servicio del escuadrón canino.

Ambos perros disfrutan ahora de una vida más tranquila, mientras que la Dirección de Seguridad Pública en su área de Escuadrón Canino se encuentra entrenando a quienes serán los sucesores.

Omar Arreola Carrazco explicó que de los 3 a los 17 días de nacidos los canes se comienzan a adiestrar con estimulación temprana.

Comentarios

Fotos más vistas