Participan en 'Manos a la Cebra'

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El Ayuntamiento de Torreón convocó a todas las alumnas y alumnos de Arquitectura, Diseño e Ingeniería Civil, artistas interesados de la Región Laguna y ciudadanos en general a participar en el Primer Concurso Regional "Manos a la Cebra", de diseño y ejecución de pasos peatonales para las calles de la ciudad, invitación que culminó sus inscripciones el pasado 17 de septiembre.

Participan en 'Manos a la Cebra'

14 fotos, El Ayuntamiento de Torreón convocó a todas las alumnas y alumnos de Arquitectura, Diseño e Ingeniería Civil, artistas interesados de la Región Laguna y ciudadanos en general a participar en el Primer Concurso Regional "Manos a la Cebra", de diseño y ejecución de pasos peatonales para las calles de la ciudad, invitación que culminó sus inscripciones el pasado 17 de septiembre. »


manos a la cebra,pasos peatonales

Pinta de rayas de pasos peatonales en Avenida Matamoros y Acuña.

Esta convocatoria fue lanzada debido a la importancia del tema, ya que señalan que los pasos peatonales deben formar parte del espacio público asignado para que de forma segura los caminantes puedan cruzar las calles.

Dentro de los antecedentes de este concurso, exponen a las calles y banquetas como espacios públicos indispensables para la movilidad en la ciudad.

Las calles de Torreón se caracterizan, por lo general, en ser anchas, situación que facilita el tráfico vehicular, no así el tránsito para los peatones.

Los peatones deben caminar más distancia para cruzar de una esquina a otra.

La convocatoria se lanzó en el marco de lo que la Organización Mundial de la Salud instauró el 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón.

El 17 de agosto se conmemora la muerte de Bridget Driscoll, quien fue la primera persona atropellada por un automóvil en 1896 en Londres, Inglaterra.

"Manos a la Cebra", tiene como objetivo promover de forma activa y creativa la cultura vial y la participación ciudadana, para ello, se convoca a mujeres y hombres estudiantes, artistas laguneros y ciudadanía en general, según el gobierno.

La actividad resaltaba la importancia de los derechos del peatón y su seguridad al caminar por las calles de Torreón.

Dentro de los requisitos, el registro debía hacerse a través de equipos conformados de 5 a 7 integrantes, sin embargo, esto no significaba que no pudieran tener el apoyo de otros colaboradores.

La convocatoria destacaba que era un derecho de los peatones y como tal se deben respetar.

Uno de los diseños en calles del centro de un paso peatonal.

Comentarios

Fotos más vistas