Visita AMLO hospital del IMSS-Bienestar en Matamoros

Regionales CORTESÍA

En la visita que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Matamoros, dejó abierta la posibilidad de la construcción de un nuevo hospital del IMSS-Bienestar en el municipio, pues la clínica con la que actualmente se cuenta está rebasada en su capacidad.

Incluso, dijo que de todos los 62 hospitales que ha visitado de los 80 que existen, el de Matamoros es en el que “están más reducidos en espacio, pues se fusionaron el IMSS-Bienestar con el régimen regular”.

Visita AMLO hospital del IMSS-Bienestar en Matamoros

10 fotos, En la visita que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Matamoros, dejó abierta la posibilidad de la construcción de un nuevo hospital del IMSS-Bienestar en el municipio, pues la clínica con la que actualmente se cuenta está rebasada en su capacidad.

Incluso, dijo que de todos los 62 hospitales que ha visitado de los 80 que existen, el de Matamoros es en el que “están más reducidos en espacio, pues se fusionaron el IMSS-Bienestar con el régimen regular”. »


amlo,lopez obrador,sector salud la laguna,imss

En la visita que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Matamoros, dejó abierta la posibilidad de la construcción de un nuevo hospital del IMSS-Bienestar en el municipio.

Previo al evento preparado, López Obrador hizo un recorrido por el hospital del IMSS en Matamoros, en el que estuvo acompañado por el director general Zoé Robledo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el gobernador Miguel Riquelme, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el alcalde Horacio Piña y la directora del IMSS-Bienestar.

Incluso, dijo que de todos los 62 hospitales que ha visitado de los 80 que existen, el de Matamoros es en el que “están más reducidos en espacio, pues se fusionaron el IMSS-Bienestar con el régimen regular”.

Casi al final del discurso donde abordó el tema, el presidente dijo que “si el gobernador se compromete y Piña se compromete, yo también me comprometo”.

No obstante, refirió que primero tiene que terminar los hospitales que quedaron inconclusos en anteriores administraciones, citando como ejemplo el de Gómez Palacio, en el que se cuenta con el inmueble y con el equipo, pero no hay personal.

Se comprometió también a dotar a todos los hospitales de medicinas y que no falten médicos ni especialistas, además de aumentar los salarios del personal.

El mandatario habló también de los programas emprendidos durante su gobierno, como el de Jóvenes construyendo el futuro, becas para estudiantes, apoyos para el campo y el establecimiento de precios de garantía en productos como maíz, frijol, leche, arroz, trigo, entre otros.

Abordó el tema del acueducto y dijo que es un proyecto que está viendo con los gobernadores de Durango y de Coahuila.

Habló de la “mal llamada reforma educativa”, la cual dijo que fue “un engaño”, porque era “una reforma laboral que sobajaba a los maestros” y aseguró que se va a dignificar el trabajo de los docentes, así como de las enfermeras, electricistas y de todos los trabajadores del país.

Andrés Manuel reiteró su apoyo al gobernador de Coahuila, diciendo incluso que “ya chole, no nos vamos a seguir peleando, porque el mejor partido es México, cuando no haya elecciones tenemos que unirnos presidentes municipales, gobernadores y presidente de la República. El gobernador va a tener todo mi apoyo. Voy a regresar a La Laguna para que no haya propuestas incumplidas. Aunque conozco los 38 municipios de Coahuila, tengan por seguro que los voy a recorrer todos”.

Comentarios

Fotos más vistas