Arranca en Torreón aplicación de vacuna contra COVID-19

Inicia vacunación de COVID-19 en Torreón

La Laguna ERICK SOTOMAYOR

Inició oficialmente en Torreón la vacunación contra el COVID-19 a personal de salud de la primera línea que labora en hospitales de La Laguna de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Inicia vacunación de COVID-19 en Torreón

19 fotos, Inició oficialmente en Torreón la vacunación contra el COVID-19 a personal de salud de la primera línea que labora en hospitales de La Laguna de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave). »


vacuna covid,vacuna coronavirus,vacuna covid coahuila

Se trata de un momento histórico en la pandemia del virus SARS-CoV-2 pues es la primera vacuna autorizada en el mundo y adquirida por el Gobierno federal para ser suministrada en una primera etapa en Coahuila y la Ciudad de México.

El acto protocolario inició a las 8:00 horas de este martes en el Hospital Militar Regional de esta ciudad y fue encabezado por el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez así como por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Ortega Luna, comandante de la XI Región Militar y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, en representación del alcalde Jorge Zermeño.

También estuvieron presentes Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo y coordinador del Subcomité de Salud; el coronel Juan José Díaz Ramírez, director del Hospital Militar Regional, los delegados del IMSS e ISSSTE, Leopoldo Santillán y Álvaro Obregón y los jefes jurisdiccionales VI y VII, Juan Pérez y Rocío Quiroz.

La primera en recibir la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer fue la teniente enfermera Gabriela Martínez González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su intervención, el secretario de Salud dijo que para el Gobierno de Coahuila es muy importante el iniciar la inoculación de la vacuna entre los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate a esta enfermedad.

"Nuestro reconocimiento a toda nuestra fuerza blanca quienes de manera responsable atienden la pandemia", dijo.

Después, se aplicó la dosis a Ana Gabriela García Cedillo, enfermera de la Secretaría de Salud del estado; Lorena Limones Castro, enfermera del ISSSTE y Hugo Francisco Ruíz Serna, urgenciólogo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una primera remesa, llegaron al estado 8 mil 775 vacunas de las cuales2 mil 925 dosis se destinaron a la Comarca Lagunera. Se espera que la próxima semana arriben el resto de las dosis hasta completar las 17 mil 500 que se anunciaron en un inicio.

Comentarios

Fotos más vistas