Bajo el sol, mayores de 40 años en Torreón esperan vacuna antiCOVID en Hospital General

Mayores de 40 años en Torreón esperan vacuna antiCOVID bajo el sol

La Laguna ANGÉLICA SANDOVAL

En medio del intenso calor, este martes personas de más de 40 años hicieron largas filas al exterior del Hospital General de Torreón para aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19.

Mayores de 40 años en Torreón esperan vacuna antiCOVID bajo el sol

9 fotos, En medio del intenso calor, este martes personas de más de 40 años hicieron largas filas al exterior del Hospital General de Torreón para aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. »


vacuna covid,vacuna coronavirus,vacuna covid coahuila

La gran mayoría acudió sin sombrilla y sin agua embotellada para hidratarse además de que a su ingreso, esperaban sentados en sillas bajo el sol pues no se colocaron toldos en esa área.

Algunos se protegieron de los rayos del sol con los mismos documentos que les solicitó Bienestar Social para la segunda dosis y otros más, movían aire con carpetas.

Las únicas cubiertas de lona que se colocaron para dar sombra fue en la zona donde el personal de salud aplica el biológico a este sector de la población que atendió la convocatoria en modalidad peatonal.

"Si está fuertecito (el sol) y pues estamos viendo que no tienen toldos ahora, la primera vez si tenían toldos y nos cubría muy bien pero pues hoy no" dijo la señora Verónica Castro, que llevaba más de media hora formada en la fila. Ella pagó taxi para trasladarse desde la colonia Loma Real II hasta este punto de vacunación.

Los requisitos son presentar comprobante de vacunación de primera dosis; expediente de vacunación con código QR; copia de la CURP y de identificación oficial.

En esta Jornada masiva de vacunación participa personal de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Tránsito y Vialidad Municipal y Protección Civil, entre otras.

Comentarios

Fotos más vistas