Crucero revive tragedia del Titanic

Internacional EFE

Un accidente sufrido por un crucero con 4,229 personas en la isla italiana de Giglio trajo a la memoria el desastre del Titanic.

Crucero revive tragedia del Titanic

9 fotos, Un accidente sufrido por un crucero con 4,229 personas en la isla italiana de Giglio trajo a la memoria el desastre del Titanic. »


Varias personas murieron y decenas más resultaron heridas al encallar un crucero con 4,200 personas a bordo cerca de la isla italiana Giglio, en aguas de la región de Toscana.

El crucero Costa Concordia que estaba efectuando una crucero por el Mediterráneo, había salido de la ciudad costera italiana de Savona.

Cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos.

El balance provisional de víctimas es de seis fallecimientos y un número indeterminado de heridos, así como gran cantidad de crisis nerviosas y desmayos, debido a que los pasajeros entraron en pánico al no saber con precisión lo que estaba ocurriendo.

La nave hacía un crucero por el Mediterráneo y salió del puerto de Civitavecchia con destino en Savona, para comenzar un viaje con escala también en Palermo, Cagliari , Palma de Mallorca, Barcelona, Marsella y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.

El "Costa Concordia", de 114,500 toneladas de peso, pertenece a la flota de Costa Crociere, la más grande de Europa y de bandera italiana, con 15 barcos con una capacidad total de 41,000 pasajeros.

Los pasajeros rescatados recibieron atención médica en Savona.

"Parecía una película. Empezamos a correr para llegar arriba y ahí nos dijeron que fuéramos al camarote. Nos aseguraban que no era más que un desperfecto técnico", afirmó un pasajero.

El Consulado Español en Roma tiene constancia de que al menos doce personas de nacionalidad española viajaban en el crucero encallado en aguas de la isla italiana de Giglio y todas están a salvo.

Comentarios

Fotos más vistas