La fiesta brava en fotografías

Nosotros

Algunas de las fotografías que se exhiben como parte de Plazas de Toros de España, muestra que permanecerá en la pinacoteca del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro hasta el 8 de abril.

La fiesta brava en fotografías

11 fotos, Algunas de las fotografías que se exhiben como parte de Plazas de Toros de España, muestra que permanecerá en la pinacoteca del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro hasta el 8 de abril. »


Plaza de Toros de España es la muestra que se exhibe en la pinacoteca del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, desde el 15 de marzo y hasta el ocho de abril.

La exposición consta de 70 juegos gráficos de diferentes plazas taurinas de aquel país, que a su vez cada serie se compone de fotografías, planos y desplantes arquitectónicos.

Para su elaboración, participaron varias instituciones españolas, tanto gubernamentales como privadas, así como un gran número de profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas gráficas.

Plaza de Toros de España es parte de un trabajo que se inició en 1976, en el departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, a cargo de Gonzalo Díaz, Y.Recaséns y Guillermo Vázquez Consuegra.

La muestra se presenta en Torreón con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, la Embajada de España en México y el Colegio de Arquitectura de la Comarca Lagunera.

Cabe mencionar que, la arquitectura de las plazas de toros posee un sello muy particular, y tiene un estrecho vínculo histórico y sociológico en la cultura española

Dado que en los albores de Torreón, un gran número de inmigrantes españoles llegaron hasta esta ciudad, se absorbió gran parte de su cultura; específicamente, en lo que concierne a la fiesta brava

Fue el 20 de enero de 1920, cuando se presentó un acontecimiento sin precedentes en la historia de la ciudad, pues aquella tarde se inauguraba la primera Plaza de Toros, localizada al poniente de la avenida Morelos.

El estilo que se siguió fue el de la Plaza de Toros de Madrid, con capacidad para seis mil personas. Y para la primer corrida se trajo a un famoso torero sevillano: Antonio Fuentes.

A partir de entonces, la afición taurina en Torreón se ha mantenido con altas y bajas, y con diferentes plazas de toros; pero siempre presente en el gusto de los descendientes de los primeros inmigrantes españoles que llegaron hasta estas tierras

Por esta razón, el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro invita a toda la comunidad lagunera para que visite esta muestra gráfica, que permanecerá en la pinacoteca hasta el ocho de abril.

Comentarios

Fotos más vistas