Celebran aniversario de revolución contra Mubarak

Internacional EFE

Egipcios se celebraron el primer aniversario de la revolución que acabó con tres décadas de dictadura de Hosni Mubarak.

Celebran aniversario de revolución contra Mubarak

12 fotos, Egipcios se celebraron el primer aniversario de la revolución que acabó con tres décadas de dictadura de Hosni Mubarak. »


Miles de egipcios se reunieron en la Plaza Tahrir de El Cairo para festejar el primer aniversario del inicio del levantamiento popular que derrocó a Hosni Mubarak.

Jóvenes con la cara pintada con los colores de la bandera nacional se sumaron a la celebración.

Egipcios portaron banderas y copias del Corán durante la multitudinaria congregación celebrada en la plaza Tahrir.

Los colores nacionales inundaron la Plaza Tahrir.

OMA06 EL CAIRO (EGIPTO) 25/01/2012.- Miles de egipcios participan en la congregación celebrada en la plaza Tahrir para conmemorar el primer aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak, en El Cairo (Egipto), hoy, miércoles 25 de enero de 2012. Entre las decenas de miles de participantes, hubo una abundante presencia de seguidores islamistas, muchos de ellos con insignias de los Hermanos Musulmanes, además de numerosas familias que se acercaron a la plaza con niños, aprovechando que es día festivo, según constató Efe. EFE/ANDRE PAIN

Todos los caminos llevaban a Tahrir, epicentro de la Revolución del 25 de Enero, donde bajo un sol radiante confluyeron varias marchas de decenas de miles de personas organizadas por distintos grupos de jóvenes y revolucionarios.

Los liberales entonaban "Abajo, abajo el régimen militar" y consignas para reclamar que Tantawi, quien fue ministro de defensa bajo Mubarak durante casi 20 años, sea ejecutado por la muerte de manifestantes en los últimos meses.

En la plaza, que se tiñó de rojo, blanco y negro, los colores de la bandera egipcia, el ambiente era festivo y sonaban canciones nacionalistas, con muchas familias que aprovecharon el día libre, ya que ha sido declarado fiesta nacional, para acercarse a Tahrir con sus hijos.

Varias personas colocaron un obelisco de cartón con los nombres de los "mártires" de la revolución.

En la plaza no solo se congregaron las víctimas y los islamistas, sino también egipcios de distintas tendencias para pedir la renuncia inmediata del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Frente a la ausencia total de las fuerzas del orden en la plaza, cuyos accesos estuvieron custodiados por grupos de voluntarios, la presencia policial era abrumadora en las calles aledañas a los edificios gubernamentales del centro de la ciudad, como el Ministerio del Interior, símbolo de la represión de las autoridades.

Tahrir se iluminó con el festejo de los egipcios.

Comentarios

Fotos más vistas