Se manifiesta Egipto por tragedia en futbol

Internacional EFE

Ante la violencia surgida tras un partido de futbol en Egipto, miles de personas salieron a las calles a manifestarse.

Se manifiesta Egipto por tragedia en futbol

10 fotos, Ante la violencia surgida tras un partido de futbol en Egipto, miles de personas salieron a las calles a manifestarse. »


Partidos políticos y activistas egipcios exigieron al Parlamento retirar el voto de confianza al primer ministro Kamal al-Ganzouri, ante la violencia surgida tras un partido de futbol en Port Said, agravando la crisis política.

Durante una reunión de emergencia de la Asamblea del Pueblo para examinar la situación tras la tragedia, que comenzó con un minuto de silencio en honor de las víctimas, organizaciones políticas y aspirantes a la presidencia exigieron la destitución del gobierno.

Como si trataran de salir de una pesadilla, los habitantes de Port Said defendieron su carácter pacífico y acusaron a los policías y matones de la trágica muerte de más de 70 personas en el estadio de fútbol local.

En esta ciudad mediterránea de Egipto, sus vecinos apenas podían explicarse cómo un partido entre el equipo local, el Masry, y uno de los grandes de la liga egipcia, el Ahly, acabó en ese desenlace.

Los hinchas llegaron a las puertas del estadio, que permanecía cerrado al público mientras en su interior un grupo de la Fiscalía y la Seguridad investigaba los sucesos en busca de una respuesta coherente ante tanta confusión.

Decenas de seguidores de los dos equipos enfrentados el miércoles se unieron en una marcha junto al estadio y corearon lemas como "¿Dónde está la policía?" o "Lo importante no es el fútbol, es que somos hermanos".

Rodeado de una turba de personas que gritaba contra el descontrol de las autoridades, un joven relató cómo intentó socorrer a los heridos mientras esquivaba el lanzamiento de piedras.

los rostros de incredulidad e indignación eran la tónica general en los alrededores del estadio de Port Said.

Mientras la tristeza se colaba en las calles poco concurridas de Port Said y los hospitales se vaciaban de heridos, la mayoría de ellos por traumatismos y fracturas, en El Cairo crecían las críticas y los llamamientos a depurar responsabilidades.

Seguidores del club egipcio Al Ahly se manifestaron en una estación de tren por los graves disturbios que causaron la muerte de al menos 73 personas en Port Said.

Comentarios

Fotos más vistas