Peregrinan miles de motociclistas en Guatemala

Internacional EFE

Más de 40,000 motociclistas realizaron su tradicional peregrinación anual hacia la ciudad oriental de Esquipulas en Gauatemala, para venerar al Cristo Negro.

Peregrinan miles de motociclistas en Guatemala

7 fotos, Más de 40,000 motociclistas realizaron su tradicional peregrinación anual hacia la ciudad oriental de Esquipulas en Gauatemala, para venerar al Cristo Negro. »


Acompañados por el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, más de 40,000 motociclistas peregrinaron para venerar al Cristo Negro.

Integrada por motociclistas de Centroamérica, México, Colombia, Venezuela, Japón y Suiza, entre otros, la llamada "caravana del zorro" partió desde el antiguo Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la capital.

La "caravana del zorro" fue declarada en 2011 Patrimonio Intangible de la Nación al llegar a los 50 años de peregrinación.

Algunos de los participantes portaron llamativas máscaras.

Como parte de esta tradición se celebran actos religiosos, artísticos, deportivos y culturales una noche antes de que los miles de motociclistas partan de la capital a Esquipulas, así como a su llegada a esa ciudad religiosa.

La "caravana del zorro" es única en América Latina, según sus organizadores.

Durante el trayecto las autoridades instalaron varios campamentos para prestar auxilio a las motos que sufran desperfectos, mientras que varias ambulancias acompañan la caravana.

Comentarios

Fotos más vistas