Arranca temporada de carnavales en Alemania

Internacional EFE

A pesar del frío que azota a europa el carnaval inició en ciudades alemanas a lo largo del Río Rhin, la gente disfrazada salió a las calles.

Arranca temporada de carnavales en Alemania

10 fotos, A pesar del frío que azota a europa el carnaval inició en ciudades alemanas a lo largo del Río Rhin, la gente disfrazada salió a las calles. »


Ciudades alemanas celebraron sus tradicionales carnavales en los que la gente disfrazada salió a las calles y las mujeres empezaron a “tomar el poder” en alcaldías y oficinas para dar la bienvenida a la diversión.

En Alemania se celebra el Weiberfastnacht, que es el primer día del carnaval cuando las mujeres toman la iniciativa.

La costumbre dicta que la mujer que se encuentre este día un hombre con corbata, se la puede cortar, razón por la que muchos llevan la prenda más vieja o más fea de la que se quieren deshacer.

La fiesta popular empezó en esa parte del país tal y como lo estipula la tradición: a las 11:11 horas locales partieron hordas de carnavalistas a cantar y a bailar en las calles.

El carnaval en Alemania implica asimismo que entra en uso un lenguaje que solo entienden quienes viven en las ciudades y poblaciones donde se celebra esa fiesta popular y que tiene la intención de ser cómico.

Muchos carnavalistas se decidieron a disfrazarse como muñecos de peluche debido a las temperaturas gélidas de esta época del año, lo que generalmente no los desanima en su propósito de divertirse.

Las televisiones estatales difunden buena parte del carnaval en vivo, de manera que quienes no tienen ganas de salir al frío pueden ver los disparates y chistes de los carnavalistas desde sus casas.

En el centro de las ciudades empezó la animación y el espectáculo popular en escenarios de las plazas, en donde tocan grupos musicales y animadores conminan a la gente a divertirse.

Las fuerzas del orden prohibieron vasos y botellas para beber en la vía pública, fundamentalmente para evitar posibles accidentes y lesiones.

El carnaval alcanzará su punto culminante el “Lunes de las Rosas”, cuando desfilan los carros alegóricos desde los que se arrojan, como es tradicional, toneladas de dulces y golosinas, que la gente se esfuerza por cachar.

Comentarios

Fotos más vistas