Protesta España por reforma laboral

Internacional EFE

Miles de personas se han manifestado en España, para protestar por la reforma laboral durante la jornada de huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

Protesta España por reforma laboral

14 fotos, Miles de personas se han manifestado en España, para protestar por la reforma laboral durante la jornada de huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO. »


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, dijo en rueda de prensa que la jornada de protesta se realiza con normalidad.

La huelga general convocada por las centrales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) protesta contra la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy que abarata los niveles de indemnización por despido.

No se va a cambiar porque la reforma frena la destrucción de empleo y se sienten las bases para que se cree empleo en España, se ponga fin a la excesiva rigidez que tiene cinco millones de parados, la mitad de jóvenes y millón y medio de familias son ingresos para iniciar el mes.

Aseguraron que el mayor impacto de la huelga es en el sector industrial.

La agenda reformista del gobierno de Mariano Rajoy “sigue imparable”, por la necesidad de sacar a España de la crisis económica y de que se generen empleos.

Participan en una convocatoria para dormir una siesta en plena Plaza de Cibeles de Madrid, con motivo del paro general.

Los jóvenes enmascarados participan en la protesta juvenil contra la reforma laboral.

La directora de Política Interior del Ministerio del Interior, Cristina Díaz, informó que la huelga general transcurre con normalidad, algunos incidentes de orden público.

En una valoración al cumplirse 11 horas de huelga, señaló que el descenso en el consumo eléctrico es del 17.7 por ciento, frente al 18.3 por ciento de la huelga general de 2010 y del 25.3 por ciento de 2002.

El gobierno español descarta modificar la reforma laboral, tal como se lo piden los sindicatos en la huelga general realizada hoy por las principales centrales, sobre cuyo seguimiento hay diferentes cifras.

Un mosso detiene a un joven manifestante.

En el caso de un centro comercial en Pamplona donde lo piquetes impidieron el acceso de trabajadores.

El gobierno espera la aportación de los grupos parlamentarios y esperamos salga con un respaldo mayor al del día de la convalidación. Las partes troncales no se cambiar porque son necesarias para generación de empleo.

Díaz comentó que en transporte se respetan los servicios mínimos.

Comentarios

Fotos más vistas