Presenta Norcorea polémico misil

Internacional AP

Los funcionarios espaciales norcoreanos trasladaron las tres fases de un polémico cohete de largo alcance a la plataforma de lanzamiento.

Presenta Norcorea polémico misil

9 fotos, Los funcionarios espaciales norcoreanos trasladaron las tres fases de un polémico cohete de largo alcance a la plataforma de lanzamiento. »


Los funcionarios espaciales norcoreanos trasladaron las tres fases de un polémico cohete de largo alcance a la plataforma de lanzamiento.

Norcorea prometió seguir adelante con el plan pese a las advertencias internacionales en contra de violar la prohibición de dichas actividades.

Corea del Norte anunció planes para lanzar a mediados de abril un satélite de comunicaciones a bordo de un cohete trifásico, en conmemoración del centenario del nacimiento del fundador de Corea del Norte Kim Il Sung.

Los ingenieros dijeron que el satélite circunvalará la Tierra y enviará información para elaborar pronósticos meteorológicos y examinar el estado de las cosechas.

Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y otras naciones pidieron a Corea del Norte que cancele el lanzamiento, y advirtieron que el misil de largo alcance, de ser catapultado al espacio, violaría las resoluciones de la ONU y la promesa de las autoridades norcoreanas de no realizar actividades nucleares ni balísticas.

Corea del Norte sostiene que el lanzamiento tiene como fin mostrar sus avances científicos.

Reporteros fueron llevados en tren al nuevo centro de lanzamiento de Corea del Norte, en la aldea de Tongchang-ri, en la provincia de Phyongan del Norte

Corea del Norte ha probado dos artefactos nucleares, pero al parecer no domina aún la tecnología necesaria para colocar una ojiva atómica en un misil de largo alcance.

El cohete podría ser utilizado además para probar la tecnología de misiles de largo alcance capaces de alcanzar objetivos en Estados Unidos y otros países.

Comentarios

Fotos más vistas